Buscar

Zidane admite el problema de gol que sufre Karim Benzema

16/04/2018 - 10:19
  • "Le ha faltado el gol. Es un año un poco complicado a nivel de goles para él"
  • El francés acumula sólo nueve 9 dianas, su peor registro desde la 09-10

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, terminó el partido frente al Málaga (victoria blanca por 1-2) contento y sin presumir, que diría Luis Aragonés. El entrenador francés vio como los suyos cumplieron el guión y vencieron a los malacitanos con un soberbio Isco y un magnífico Benzema. Sin Cristiano Ronaldo, ni Bale, al francés le tocó llevar el peso ofensivo de los merengues. Y lo hizo muy bien salvo por el detalle de siempre. El detalle de un gol que no llega nunca.

En zona mixta, en la flash interview, Zidane admitió que lo de Karim y las porterías contrarias se ha convertido en un problema. Por primera vez en mucho tiempo, el técnico francés dejó entrever que sí, que lo de no marcar se había convertido en un problema más para el propio futbolista que para un equipo que lo apoya y lo respalda.

"Karim nunca va a tirar la toalla. Claro que le gustaría marcar y ha tenido oportunidades para hacerlo. Le ha faltado el gol. Va a seguir. Es un año un poco complicado a nivel de goles para él", admitió Zidane ante las cámaras.

Sus reflexiones destilan una realidad: ni él mismo, ni el propio Zidane, puede defender las cifras realizadoras de un jugador que luce el '9' del Real Madrid, pero que sólo ha visto puerta en nueve ocasiones en toda la temporada. Un registro nefasto que lo sitúa al nivel de su primer curso en el Real Madrid, cuando también marcó en toda la temporada apenas esos nueve tantos.

Hay que remontarse a la campaña 2006-2007, cuando jugaba en Lyon, para ver un Karim menos acertado que éste. Entonces sólo marcó ocho tantos.

Pese a todo, Zidane seguirá confiando en el ariete por lo que aporta al equipo más allá de los tantos. Su juego combinativo entre líneas, su inteligencia para abrir espacios y su facilidad para asociarse con otros (el gol de Casemiro nace de una genialidad suya par asistir a Isco antes de que éste le regale el gol al brasileño) lo convierte en una pieza por ahora inamovible. La temporada que viene puede que sea distinto. Muy distinto.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
16-04-2018 / 10:42
Blanco y en botella
Puntuación 1

No, si te parece también es antimadridismo.