Buscar

Unzué: "Tenemos que salir a ganar y plantar cara al Barça"

16/04/2018 - 16:15

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha asegurado que tienen que salir a ganar y a "plantar cara" al FC Barcelona en Balaídos, este martes en la jornada 33 de LaLiga Santander, ya que un empate no lo firman por la necesidad que tienen de sumar para alcanzar la séptima plaza que podría llevarles a Europa.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"En estos momentos, tal como estamos, no podemos firmar el empate porque tenemos necesidad de ganar. Tenemos que salir a ganar y a plantar cara al Barça, vamos a competir y saben que aquí no van a tener un partido plácido", manifestó Unzué este lunes en rueda de prensa.

Con el Celta en novena posición a 4 puntos del Sevilla, séptimo, o a 5 del Villarreal, sexto, los de Vigo necesitan ganar. "Cada semana que pasa y no recortamos la diferencia son balas que vamos perdiendo. Habrá enfrentamientos directos hasta final de Liga que van a condicionar y hará que tengamos posibilidades pese a perder, pero lo que necesitamos ahora es ganar", apuntó.

"Jugar contra un equipo grande es histórico y siempre es una motivación extra. Juegas contra el primero, también es un extra. El objetivo que tenemos es lo más importante y juntando esas motivaciones espero que no nos pasemos de ese punto de agresividad o motivación", señaló sobre cómo afrontar mentalmente el duelo.

Pese a la derrota en Leganés (1-0), seguir cerca de las posiciones europeas y jugar pronto contra el Barça es positivo para Unzué. "Lo mejor que suele pasar es lo que ha ocurrido, tener ese mini ciclo y tener el siguiente partido lo antes posible. Es un partido contra el Barcelona donde nos jugaremos otra vez nuestras opciones para ese séptimo puesto", apuntó.

"El objetivo es seguir sumando para que la diferencia sea la menos posible. Dentro de lo malo, que no ganamos ni empatamos en Leganés, el empate de Villarreal y Sevilla hizo que el séptimo puesto siga a 4 puntos, una diferencia importante pero mientras haya posibilidades las vamos a pelear", aseguró sobre esa lucha por el sexto, o séptimo, puesto.

Por otro lado, el navarro no cree que al Barça le pueda pasar factura el poder pensar en la final de la Copa del Rey del sábado en Madrid contra el Sevilla. "El Barça está muy acostumbrado a jugar partidos muy importantes cada tres días. No les va a condicionar, por experiencia las semanas que suelen ser un problema son las semanas largas", recalcó Unzué, que fue segundo en el Barça con Luis Enrique.

"Nunca lo sabes si beneficiaría. Ya tenemos la experiencia de la Copa del Rey, que dejó algunos jugadores habituales en casa, pero tienen una plantilla extensa, algunos jugadores son difíciles de sustituir, pero unos te dan una cosa y te quitan otras y viceversa", comentó sobre las posibles rotaciones del Barça en Balaídos, rememorando que ya les hicieron en la ida de su duelo copero y que se saldó con 1-1 en Balaídos.

Otras noticias

Contenido patrocinado