Buscar

El grupo de trabajo de la FIFA llega a Marruecos para evaluar su candidatura al Mundial 2026

16/04/2018 - 18:22
Más noticias sobre:

La candidatura de Marruecos para ser sede de la Copa del Mundo de 2026 comenzó este lunes un proceso de evaluación, tras la llegada al país africano de un equipo de trabajo de la FIFA para analizar su capacidad para albergar el torneo.

RABAT, 16 (Reuters/EP)

Marruecos es el único rival de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para organizar el evento. La decisión sobre la sede del torneo será tomada en el Congreso de la FIFA que se realizará en Moscú el 13 de junio.

Los encargados de la candidatura del país del norte de África dijeron en un comunicado que el grupo de trabajo de la FIFA, compuesto por cinco personas, visitará varias ciudades entre el 17 y el 19 de abril, así como estadios, campos de entrenamiento y puntos de encuentro de los hinchas, entre otros lugares relacionados con la organización de la competencia.

El equipo de trabajo utilizará un sistema de puntuación para evaluar ambas candidaturas. Si una de las propuestas no alcanza una puntuación mínima en algunos puntos será descalificada antes de la votación final en Rusia.

"Marruecos está ofreciendo... un concepto innovador y compacto para garantizar eficiencia operativa, una rentabilidad sobresaliente y un legado duradero en Marruecos y África", dijo en un comunicado Moulay Hafid Elalamy, presidente del comité encargado de la candidatura.

Marruecos apuesta fuerte a que la FIFA destaque en la evaluación su pasión por el fútbol, su tamaño relativamente compacto, su proximidad con Europa y su clima. Marruecos ya ha presentado cuatro ofertas infructuosas para ser sede de los Mundiales de 1994, 1998, 2006 y 2010.

Contenido patrocinado

Otras noticias