Buscar

Lopetegui dice que España ambiciona ser protagonista en Rusia pero "con humildad"

EFE
16/04/2018 - 19:46

Valladolid, 16 abr (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, aseguró hoy en Valladolid que el combinado nacional tiene "la ambición" de ser protagonista en el próximo Mundial de Rusia aunque, a su juicio, hay que ir siempre "con humildad" porque un mundial es "otra cosa".

A juicio del seleccionador, "queda competición y quedan partidos importantes para cerrar la lista" y , en este sentido, declaró: "Lo único que queremos es que los jugadores terminen bien, que sean protagonistas con sus equipos y, sobre todo, que no tengan lesiones".

Sobre si es bueno para la selección española que la liga esté prácticamente decidida, Julen Lopetegui no quiso pronunciarse aunque aseguró que "siempre hay que ver el lado bueno y positivo de las cosas".

"Estamos muy satisfechos del trabajo en estos dos años y hasta ahora todos nos hemos sentido muy bien, pero un mundial de fútbol es otra cosa, hay que ir preparados de la mejor manera posible para intentar ser protagonistas, pero siempre desde la humildad", recalcó ante los periodistas.

En cuanto a la Segunda División, donde milita el Real Valladolid, aseguró que ve todo el fútbol que puede y, en este contexto, precisó que esta categoría es "tremendamente igualada y difícil", porque "muchos clubes históricos quieren subir y eso lo hace muchísimo más complicado".

Respecto a si el máximo goleador de esta categoría, el delantero blanquivioleta Jaime Mata, tiene alguna posibilidad de ir a la selección, ha recordado que no sería el primero de Segunda en ir convocado en la historia de la selección, pero que "no es fácil" que vaya un jugador de segunda ya que, en su opinión, ahora hay "mucho nivel y mucha competencia".

Lopetegui intervino este lunes en un acto conmemorativo del 75 Aniversario del Club Deportivo Arces de Valladolid en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda, localidad próxima a la capital vallisoletana.

"El patrimonio real del fútbol español son este tipo de clubes, el mérito de los éxitos del fútbol español es el mérito de clubes como este, en el que los niños tienen que tratar de divertirse y ser felices", aseveró.

El seleccionador nacional, tras estas declaraciones, departió con la cantera del club vallisoletano en una charla distendida que tuvo como protagonista al fútbol base del CD Arces.

Otras noticias

Contenido patrocinado