Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rusia cooperará con la FIFA en la investigación de supuestos cánticos racistas en el Rusia-Francia

16/04/2018 - 20:10

Rusia cooperará con una investigación de la FIFA sobre cánticos racistas dirigidos a jugadores franceses por aficionados rusos durante el amistoso del mes pasado entre Rusia y Francia (1-3), tal y como ha confirmado Alexei Smertin, inspector de antidiscriminación de la Federación Rusa de Fútbol.

MOSCÚ (Reuters/EP)

"La Federación Rusa de Fútbol está lista para tomar parte activa en ella (la investigación de la FIFA) y ya está llevando a cabo una investigación interna", dijo Smertin en un comunicado emitido por las agencias de noticias rusas.

Un fotógrafo de la agencia de noticias inglesa Reuters, que estaba a pie de campo en el estadio de San Petersburgo, escuchó cánticos propios de un mono dirigidos a jugadores franceses en varias ocasiones, como a N'Golo Kante en un saque de banda.

No es el único supuesto caso de racismo reciente en el fútbol. También un fotógrafo de Reuters escuchó a docenas de seguidores hacer cánticos propios de un mono dirigidos a algunos de los jugadores de color del Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa entre el CSKA y los de Arsene Wenger, que acabó con un 2-2 que certificó el pase a semifinales de los 'gunners'.

Por su parte, el equipo ruso desmintió a Reuters y apuntó en un comunicado que estaban "indignados" por lo que llamaron un informe "difamatorio". Además, la UEFA dijo a Reuters la semana pasada que los árbitros del partido no habían informado sobre ningún comportamiento racista.

Otras noticias

Contenido patrocinado