Buscar

El Barça medita tomar medidas excepcionales en la final de Copa por la situación política de Cataluña

17/04/2018 - 7:46
  • El independentismo pidió a Bartomeu que boicoteara la final no acudiendo
  • El Barça ha confirmado que el presidente estará, pero podría haber otras medidas

El FC Barcelona no descarta tomar medidas excepcionales el próximo sábado en la final de la Copa del Rey que disputará frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano debido a la situación también "excepcional" que, políticamente, se vive en Cataluña

Así lo anunció este lunes el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives. "No es una final cualquiera. Es evidente que vivimos una final en un entorno excepcional. En el transcurso de la semana el club irá madurando esta situación y lo anunciaremos puntualmente", comentó en su habitual comparecencia tras la reunión de la Junta Directiva.

¿A qué se refiere? No lo aclaró. ¿Cuál será la dirección de esas posibles actuaciones? Tampoco dijo nada. Sólo matizó que Josep María Bartomeu estará presente en el palco de autoridades. ""Estará para representar al club. La institución tiene que estar representada en esta final. Estamos en una final, repito, excepcional. Se madurarán las acciones y la acción y se anunciará durante la semana".

Desde sectores independentistas se había barajado estos días la petición e que el presidente del Barça no acudiera a la cita por la presencia del rey de España en el palco. Una suerte de boicot institucional que, por lo dicho por Vives, no se hará realidad.

Pero el Barça, sumergido desde el inicio del procés entre dos aguas (los que critican al club por no hacer nada a favor del independentismo y los que lo hacen por creer que están haciendo demasiado), tomará algún tipo de postura.

"El Camp Nou es un templo de libertad. El límite que ponemos es que las reivindicaciones sean pacíficas. Respetamos la opción de que haya aficionados que quieran ir de amarillo a Madrid como respetamos otras opciones", comentó también vives al respecto de qué deben hacer los aficionados. Ellos, los hinchas, serán seguramente también protagonistas de algunas de las posibles protestas que se den a lo largo de la jornada del sábado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 31

#1
17-04-2018 / 08:00
somrepública
Puntuación -127

Lo mejor sería no ir.

Que se quede la copa "su majestad".

Aquí SOM REPÚBLICA!!

#2
17-04-2018 / 08:12
CATETOS
Puntuación 145

Al 1...no sois republica sois una pu.ta mie.rda de aborregados y adoctrinados CATetos HDLGP.

#3
17-04-2018 / 08:14
JESUS
Puntuación 93

Al 3, no sois república ni lo seréis.

Yo soy madrileño y del Barça, a ver si entendéis que el Barça tiene más seguidores por todo el mundo que en la propia Comunidad Autónoma Catalana.

#4
17-04-2018 / 08:26
Lo que faltaba
Puntuación 107

A bote pronto, supongo que, si no juegan, la normativa de la competición preverá una sanción de varios años sin poder competir. El victimismo independentista, ya no sólo presumirá de presos políticos, además presumirá de represaliados deportivos.

#5
17-04-2018 / 08:27
Chkrdy
Puntuación 124

Pitos al himno? Se retrasa media hora. Más pitos al himno? Copa para el Sevilla o sin copa está temporada

Bien facil

#6
17-04-2018 / 08:41
mohamed
Puntuación -96

Yo propongo mearse en la copa

#7
17-04-2018 / 09:13
pablito
Puntuación 103

¿Por qué no boicoetean también La Liga? A fin de cuentas es el Campeonato Nacional (español) de Liga. No entiendo eso de mezclar deporte y política

#8
17-04-2018 / 09:33
Puntuación -33

No entiendo como SU MAJESTAD EL REY DON FELIPE VI puede acudir a un campo de fútbol?

Mejor desplazarse a Los Llanos De Aridane para poder hacer entrega del trofeo a IDA NILSSON si gana la prueba por tercer año consecutivo (en su defecto SU MAJESTAD LA REINA DOÑA LETICIA)

Algunos avispados publicistas ya descubrieron que la imagen publicitaria de TRANSVULCANIA supera con creces la futbolística motivo que la Casa Real debiera aprovechar

#9
17-04-2018 / 09:52
ANALISTA DE HECES
Puntuación -3

EL 1 ES UN ESCREMENTO

PERO EL 3 YA NI TE CUENTO

#10
17-04-2018 / 10:10
Galdi
Puntuación 24

Anda que no hay maneras de haberlos apeado de la competición antes de llegar a la final....que tontos somos....un par de penaltis y tema resuelto....

#11
17-04-2018 / 10:13
plenilunio
Puntuación 66

El Fc Barcelona es un apéndice más del separatismo (como la Anc o el Ómnium).

Hay que tener unas tragaderas muy grandes para sentirse español y seguir siendo aficionado barcelonista.

#12
17-04-2018 / 10:17
Cataluña también me pertenece y soy español
Puntuación 58

Soy culé aunque cada día que pasa me lo cuestiono más desde que intentan utilizar el fútbol politizándolo. Eso de libertad de expresión pitar un himno, bueno si pitaran "Els segadors"(himno catalán) seguro que a más de uno no le parecería libertad de expresión sino lo tacharían mínimo de fachas para arriba. En fin, en un país donde está permitido escupirle la foto del Rey o insultarles por parte de políticos y no pasa nada....

#13
17-04-2018 / 11:41
Lluis
Puntuación 26

Que no les dejen entrar al estadio ninguna enseña independentista y en esto va incluido el lacito.

#14
17-04-2018 / 11:43
Lluis
Puntuación 17

Que no les dejen entrar al estadio ninguna enseña independentista y en esto va incluido el lacito.....

#15
17-04-2018 / 11:50
Cataluña también me pertenece y soy español
Puntuación 22

Soy culé aunque cada día que pasa me lo cuestiono más desde que intentan utilizar el fútbol politizándolo. Eso de libertad de expresión pitar un himno, bueno si pitaran el himno catalán "Els segadors" otro gallo cantaría. Además si es la copa del REY, que menos que portarse educadamente.

#16
17-04-2018 / 12:05
SEVILLA CAMPEÓN DE COPA
Puntuación 15

TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN A MUERTE CON EL SEVILLA EL SÁBADO-21

DE CUATRO TONTOS PERDIDOS COMO EL 3 YA VAMOS SOBRADOS

#17
17-04-2018 / 12:06
antonio montes
Puntuación 16

Que se metan su independencia fallida por el culo.

Su hubiera alguna vez un referendum para decidir si Cataluña se sale de Espapa, yo sin duda, votaria que SI, fuera ya de España, charnegos mal nacidos y golpistas.

Asi se convertirian en la mierda de Europa, mendigando por todos los paises, eso si, que devuelvan todo el dinero de nuestros impuestos que les hemos dado para que puedan comer sus longanizas y setas.

Panda de payasos, todos hijos de emigrantes (charnegos).

Fuera de España, YA

NO a los productos catalanes que han dado dinero para el golpe de Estado.

#18
17-04-2018 / 12:07
Antonio Montes
Puntuación 12

Que se metan su independencia fallida por el culo.

Su hubiera alguna vez un referendum para decidir si Cataluña se sale de España, yo sin duda, votaria que SI, fuera ya de España, charnegos mal nacidos y golpistas.

Asi se convertirian en la mierda de Europa, mendigando por todos los paises, eso si, que devuelvan todo el dinero de nuestros impuestos que les hemos dado para que puedan comer sus longanizas y setas.

Panda de payasos, todos hijos de emigrantes (charnegos).

Fuera de España, YA

NO a los productos catalanes que han dado dinero para el golpe de Estado.

#19
17-04-2018 / 12:47
CULERDOS
Puntuación 16

QUE SE VAYAN CUANTO MÁS LEJOS MEJOR Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ

PERO EL TERRITORIO Y TODO LO QUE CONTIENE SIGUE Y SEGUIRÁ SIENDO ESPAÑOL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

#20
17-04-2018 / 13:14
barca
Puntuación 12

La única medida política y de protesta al igual que hicieron con el 2-O no dejando pasar a la gente, es que los aficionados cules que se sientan independientes y republicanos, no vayan al Metropolitano, no sea que lo ensucien...............y si quiere en el país de la democracia, que se haga un referéndum en el vestuario y que voten si juegan o no.....YA ESTA BIEN de sub-normales......

#21
17-04-2018 / 13:32
Amparo
Puntuación 11

Si tan mala es España y su Rey para los nacionalistas de la Estelada

pues que renuncian a jugar las competiciones españolas

ahhhh no eso no el victimismo y politizarlo todo el nacionalismo que nunca falte.

#22
17-04-2018 / 13:40
sharp
Puntuación 10

#4 Lo que faltaba. Ya hubo un año que no se presentaron a jugar un partido de copa del rey con la consiguiente sanción de un año sin jugarla. Villar rápidamente les quitó la sanción y jugaron como si nada.

#23
17-04-2018 / 14:43
KLO
Puntuación 7

El FC Barcelona, hace muchisimo tiempo, que debería haber tomado medidas serias con su afición, para que se comporte de manera respetuosa con todo el protocolo que precede a la final de l a Copa del Rey.

Pero como se trata de un club politizado y descaradamente posicionado hacia el separatismo, no lo va a hacer.

A paritir de aquí, corresponde a la Federación Española de fútbol tomar las medidas sancionadoras ante los escándolos e injurias de su afición.

#24
17-04-2018 / 15:08
para #6 " MOHAMED"
Puntuación 8

tú vete a Marruecos a que tu rey hassan te dé paguitas por no trabajar

#25