Buscar

El Real Madrid encuentra un nuevo delantero centro a coste cero

17/04/2018 - 8:49
  • El club no descarta que Raúl de Tomás se convierta en su nuevo Mariano
  • El delantero canterano está cedido en el Rayo y suma ya 20 goles en Segunda
  • El Valencia anda tras él, pero será el Madrid el que decida su futuro
Raúl de Tomás, en 2014, en una pretemporada del Real Madird. Imagen: Getty

La euforia lo tapa todo. Anda el Real Madrid feliz por sus resultados en la Champions y eso parece haber sombreado sus trabajos para fichar nuevos jugadores la temporada que viene. Para elaborar un nuevo proyecto en el que aspirar a todo. La delantera será uno de las líneas más reforzadas tras la más que probable salida de Benzema y Bale. En Concha Espina buscan delanteros de todo tipo. No sólo 'top' como Salah. También secundarios capaces de hacer un buen papel cuando jueguen. Aunque sea poco.

Como Mariano, cuando el curso pasado cuajó una temporada excelente en los escasos ratos que estuvo sobre el césped. Esa figura podría tener nuevo dueño para este verano. Y saldría gratis. Es Raúl de Tomás, futbolista todavía propiedad merengue que juega en el Rayo Vallecano y que esta temporada se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la Segunda División.

Sus 20 dianas en lo que llevamos de temporada le hacen ser un futbolista jugoso para equipos de Primera. Algunos, con gran pedigrí. Marca informa de que el Valencia lo quiere. Pero, según el rotativo, antes tendrá que pasar el tamiz del Real Madrid. Serán los blancos los que decidan si se marcha a la capital del Turia o si se queda. No se descarta nada.

Entre esas opciones, que permanezca en verano bajo las órdenes de Zidane para, quien sabe, acabar quedándose a lo Mariano. Sería, para este muchacho con gusto por el boxeo (practica en sus ratos libres) la confirmación de una carrera que prometía poco y que, hasta esta temporada, apuntaba a fiasco.

El premio a la espera

Una de las mayores perlas de La Fábrica, De Tomás no terminó nunca de dar el salto a los mayores (hizo alguna pretemporada, poco más) y tampoco a un equipo relevante de Primera. La temporada pasada su paso por el Valladolid de Segunda (15 goles) le dio esperanzas, pero la política merengue de vender futbolistas en lugar de cederlos hizo que muchos conjuntos de la élite se echaran atrás.

El Madrid reclamaba tres millones de euros y eso, para un hombre que genera dudas entre sus pretendientes, es mucho dinero. Por eso ningún Primera dio el paso y, tras hacer pretemporada con el Castilla, el club decidió apostar por otra cesión, pero a un Segunda. El Rayo parecía la mejor alternativa. Lo fue.

Ahora lidera el sueño del retorno franjirrojo a Primera y, con él, sus propias opciones de convertirse en el nuevo delantero centro del Real Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
17-04-2018 / 13:14
pablito
Puntuación 8

Si yo fuera él me iría de cabeza al VCF, en el RM se va a comer los mocos, como el 90% de los canteranos, si no pagan por ti una millonada no eres bueno y a veces ni así, que pregunten a Morata

#2
17-04-2018 / 17:04
Patxi
Puntuación 5

#1 yo antes de hacer eso miraría la carrera que han hecho los canteranos del Madrid que se han ido a equipos del tipo del Valencia. En el Madrid tiene la oportunidad de hacerse un crac y si no vale para eso siempre tendrá tiempo de ir al Valencia de turno.