Buscar

El Barça pidió jugar la final de la Copa del Rey con la señera, pero la RFEF le denegó el permiso

20/04/2018 - 8:44
  • El organismo alega que la señera no está en el catálogo oficial de esta temporada
  • Si el Barça la hubiera incluido entre sus tres camisetas, no habría habido problema
Piqué, con la camiseta de calentamiento del Barça (también con los colores de la señera) en el Wanda Metropolitano. Imagen: Reuters

El FC Barcelona pidió a la Federación Española de Fútbol (RFEF) jugar este sábado la final de la Copa del Rey luciendo la camiseta de la señera como forma de sensibilidad a todo lo que está ocurriendo en Cataluña en los últimos meses. El organismo le ha denegado el permiso, no por el fondo de la cuestión, sino por un mero asunto formal. Esa indumentaria no estaba incluida entre las tres que debe presentar el club a principio de temporada. De haber formado parte del catálogo, no habría habido problema alguno.

Esta petición, relata la Cadena Cope, se hizo en la reunión previa entre los clubes que disputan la final y la RFEF. Al saber de la negativa, el club optó por la opción de la primera camiseta. Los colores blaugrana serán los que porte en este partido. Puede que muchos de sus aficionados no lo hagan. Y todo por las peticiones de boicot al evento.

Las asociaciones independentistas han reclamado a los hinchas culés que vayan con prendas amarillas al encuentro, el color que simboliza la causa en las últimas semanas y, por encima de todo, el que se usa para pedir la salida de los políticos presos implicados en el procés.

No es lo único que han reclamado estas asociaciones. También solicitaron al club que ningún representante fuera al palco para acompañar al rey. En última instancia, solicitan silbar el himno de España en el momento en el que suene en la previa del partido como forma de protesta.

Una ensalada de acontecimientos que ha contado con el aliño de Josep María Bartomeu. El presidente dijo respetar a los que pitan y abogó por la libertad de expresión para no criticar estas protestas.

"Queremos pedir respeto para todos. Respeto es una palabra que forma parte de los valores del club. Pedimos a todos aquellos que tienen la oportunidad de resolver este conflicto que tengan respeto para nuestras instituciones, para la libertad de expresión y para el derecho a decidir. Para las mayorías y para las minorías, para la discrepancia, para la voluntad de las personas, para sus libertades y sus derechos civiles", comentó este miércoles en un acto público.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
20-04-2018 / 11:45
Simonides
Puntuación 7

El sevilla debería jugar con la verde y blanca de Andalucía.

Son tan importantes o más que los catalanes.

#2
20-04-2018 / 12:01
Grrr
Puntuación 7

BOICAT. No consumas independentista, no confundir con empresas Catalanas y Apolíticas.

#3
20-04-2018 / 17:36
digo yo
Puntuación -1

Luego dicen que no hay odio a todo lo catalán, piden jugar con los colores de la bandera de su tierra y se lo niegan y eso que no han pedido jugar con los colores de la estelada o de amarillo, 1 SIMONIDES, no veo ningún problema a que el Sevilla jugara con los colores de la bandera andaluza, bandera tan digna como cualquier otra, no es un problema de ser unos más que otros, simplemente es un problema de pedirlo o no pedirlo.

#4
20-04-2018 / 19:10
Lan
Puntuación -1

El anafalbetismo por eso odian.Cuando estaba en la mili preguntaron quienes no sabían escribir y no daba crédito a la cantidad de gente que no sabía.Fue en Andalucía.Con esos mimbres....

#5
20-04-2018 / 22:37
mr. z
Puntuación -2

Pues con esos mimbres...esta hecha Cataluña, a ver de donde te crees que son la mitad de los catalanes? pues inmigrantes andaluces y extremeños, paleto.

Estos catalufos se creen que por estar mas cerca de Francia son mas listos y mas europeos, y lo que son es un puñado de paletos con pretensiones.