Buscar

Así condenó Zidane a Bale tras la bronca de Cristiano Ronaldo al descanso del partido contra la Juventus

20/04/2018 - 9:59
  • Zidane lo alineó contra los italianos para que reaccionara, pero no tuvo actitud
  • En el vestuario CR7 le pidió que espabilara, pero el galés apenas le hizo caso
  • Zidane asistió al gesto, decidió cambiarlo y, desde entonces, le ha puesto la cruz
Bale saca de banda contra el Athletic. Ante los bilbaínos sólo jugó 21 minutos.

Gareth Bale está condenado en el Real Madrid. Lo está desde hace mucho tiempo. Ya en la ida de octavos, ante el PSG, el expreso de Cardiff fue el sacrificado del once titular. Desde entonces, verle en el banquillo (e incluso lejos de la lista) es un habitual. Costumbre que tiene pocos visos de revertirse. Al contrario. Y todo por un episodio que acabó con la paciencia de Zidane.

Lo desvela el diario As. El entrenador francés decidió darle una oportunidad más en la vuelta de cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus. Bale fue titular. Benzema ocupó plaza en el banquillo.

El técnico esperaba del jugador una reacción. Una reivindicación. Algo. Halló la nada. Eso fue su delantero en el encuentro. Nada en defensa. (Casi) nada en ataque. Sólo dejó un tiro a puerta y un taconazo que desplegó un ahogado ¡uy! en las gradas.

Al descanso, los blancos perdían 0-2 y en el vestuario, con Cristiano Ronaldo ejerciendo de capitán (lo es de facto junto a Sergio Ramos), el luso le pidió a Bale que hiciera algo más. Que le metiera más actitud. Que le pusiera ahínco y ganas al partido. Había que venirse arriba. Bale sonrió. Nada más. Pasó del luso. Pasó de todo.

Zidane, que estaba presente en la escena según cuenta AS citando fuentes del vestuario, visto el panorama, activó los resortes de la solución. Mandó calentar a Lucas Vázquez (meter a Asensio ya estaba en su cabeza) y le dijo a Gareth que no jugaría la segunda mitad.

Terminado el partido, sopesado el asunto, Zidane lo tuvo claro: ya no habría más oportunidades. Le tocaba intervenir a la meritocracia.

El domingo siguiente Bale se quedó en Madrid y no viajó a Málaga y el miércoles, ante el Athletic, sólo disputó 21 minutos. Con descanso este fin de semana (los blancos aplazan su jornada contra el Sevilla por la final de Copa) y la ida contra el Bayern como único horizonte, nadie en el Bernabéu cuenta con el ex del Tottenham para la alineación del Allianz.

Ni para ese partido, ni para lo que resta de temporada. Ahora el objetivo es que sume lo que pueda, sobre todo que no reste y esperar a que el mercado estival haga el resto. Su salida se da por descontada.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
20-04-2018 / 12:36
javier
Puntuación 22

¿ Y un tal benzemá? a ese no le dicen nada, será por lo bien que lo hace, digo yo.

#2
20-04-2018 / 16:30
J.R.F
Puntuación 13

Bale no vale ni la mitad de lo que pago el Madrid.A ver quien es el club que paga por Bale,burradas dado su rendimiento y actitud.-

#3
20-04-2018 / 17:38
aficionado
Puntuación 6

Y Benzemáy Varane, amigos de Zidane, ¿cuanto valen? con su nulo rendimiento.