Buscar

La voz de los 'cracks' resonó en los clubes que dominan la Liga

EFE
8/12/2008 - 10:52

Madrid, 7 dic (EFE).- Kun Agüero, Henry, Higuaín, Renato..., 'cracks' fichados por los clubes 'grandes' para marcar diferencias y goles y que, atravesado el primer tercio liguero, cumplieron para mantener en la cresta de la ola liguera al Barcelona, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El francés Thierry Henry anotó tres de los cuatro goles que dieron una amplia victoria al líder, el Barcelona, frente al Valencia. El monólogo goleador del delantero francés sólo fue interrumpido por el acierto de otro de los fichajes culés de relumbrón: el brasileño Dani Alves.

El uruguayo Diego Forlán, con dos dianas, y el '2+1' de los argentinos Agüero y Maxi Rodríguez dieron al Atlético de Madrid un claro triunfo por 5-2 en Gijón. La goleada, con protagonistas estelares, sirvió para propulsar al Atlético hacia la zona noble de la clasificación.

En Villarreal, el francés Robert Pires, el uruguayo Sebastián Eguren y el ariete italiano Giuseppe Rossi enjugaron la desventaja de tres goles con los que el Getafe cerró el primer tiempo.

De esa urgente manera el Villarreal, y gracias a tres de sus "cracks", salvó un punto en su estadio, en 'El Madrigal', para conservar la segunda plaza.

Los futbolistas mejor pagados sacaron su artillería de fútbol y goles para dar la razón a quienes piensan que la calidad y la eficacia tienen un precio.

El Bernabéu también fue testigo de ello en el partido que cerró la jornada. El extremo brasileño Adriano Correia abrió inesperadamente el marcador a los tres minutos de juego. El acierto del futbolista brasileño dejó helado a los madridistas en una noche húmeda en Madrid.

Raúl, el eterno "crack", empató un cuarto de hora después. Sin embargo de las botas de dos de esos futbolistas "especiales" que militan en el Sevilla, el marfileño Nrdi Romaric y el malí Frederik Kanouté, salieron dos nuevos tantos que sembraron nuevamente el desánimo en las gradas del estadio madridista.

En la segunda parte, la voz de otros dos "cracks" fichados en ese tono por el Real Madrid, los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, igualaron la contienda con sendos tantos, en un mínimo intervalo de dos minutos.

Los goles de los "cracks" argentinos calentaron por fin el ambiente en el Bernabéu, pero el brasileño Renato hizo el cuarto para extraer los puntos en juego del Bernabéu y empujar al Sevilla hasta el quinto puesto.

El gol de Renato fue el brillante colofón al excepcional y memorable trabajo de estos "cracks", repletos de calidad, mejor pagados y que su contribución fue decisiva para catalogar a la decimocuarta jornada como una de las mejores de la actual temporada en la Liga española. Los "cracks" se ganaron el sueldo en los mejores clubes de España.


Contenido patrocinado

Otras noticias