Buscar

Fútbol.- Los ultras del Marsella piden "calma" y dicen que no acudirán al partido en señal de apoyo a Santos Mirasierra

8/12/2008 - 13:13

"Nos quedaremos fuera porque sin nuestro amigo, la 'curva' del Velodrome y el fútbol no tienen sentido"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los ultras del Olympique de Marsella solicitaron "calma" para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que llega en medio de la polémica suscitada por la condena de tres años y medio de cárcel para el aficionado Santos Mirasierra por los problemas de orden público y lesiones producidas durante los incidentes del partido del pasado 1 de octubre en el Calderón.

Los aficionados radicales del Marsella, en una carta abierta enviada al diario francés 'La Provence', aseguran, además, que no acudirán al encuentro en señal de apoyo a su "amigo". "Nos quedaremos fuera porque sin nuestro amigo, la 'curva' del Velodrome y el fútbol no tienen sentido", reza la nota.

Los radicales piden igualmente al resto de aficionados que "no entren en el Velodrome" o al menos "retrasar" su entrada hasta que se produzca el saque de centro como medida de presión, al igual que "decorar los alrededores del estadio con mensajes de apoyo a Santos".

"SIN ODIO NI VIOLENCIA", PERO "CON RABIA Y DETERMINACIÓN".

Este grupo de hinchas dicen afrontar el encuentro "sin odio ni violencia", pero sí "con rabia y determinación". "Seamos claros, no cederemos a la voluntad de incendiar el polvorín, pero nadie puede dudar, ninguna persona, de que todos juntos, unidos y en calma, podemos sacar a Santos de prisión", añade.

En la citada carta, los radicales dicen haber recibido la sentencia a Santos con "emoción y frustración". "Si estamos abatidos es porque consideramos que es una injusticia. Somos muchos y estamos motivados e implicados como nunca en este combate por su liberación", comentan.

"Santi es nuestra alma, nuestra voz y líder y nosotros, los ultras, estamos huérfanos sin él. Santos es un aficionado del Marsella como tú, yo y nosotros y toda la comunidad del Olympique en conjunto no puede quedarse sin hacer nada. Mirasierra es un marsellés injustamente encarcelado en España durante largo tiempo y toda la ciudad y personas que forman parte de nuestro desconcierto debe movilizarse", agrega.


Otras noticias

Contenido patrocinado