Buscar

El Barcelona hace una manita histórica a un pobre Sevilla y se proclama campeón de la Copa del Rey

21/04/2018 - 23:16
  • El Barcelona conquista su cuarta Copa del Rey de manera consecutiva
  • Iniesta se despide a lo grande y con un golazo
Luis Suárez celebra el primer gol del Barcelona. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se ha proclamado este sábado 21 de abril campeón de la Copa del Rey tras golear en la final al Sevilla por 0-5 en el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano. Los goles culés fueron obra de Luis Suárez (2), Leo Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho.

La final de Copa arrancó con el Barcelona dominando el balón por completo ante un Sevilla poco acostumbrado a defender. Poco le duró el 0-0 al equipo de Montella. Los de Valverde se aprovecharon de un error defensivo para anotar el primero obra de Suárez.

En el gol, Cillessen se vistió de Messi y con un pase largo dejó retratada a la defensa. Primero a Escudero, que se comió la marca de Coutinho, luego Soria, que reculó cuando pudo salir y cortar el balón, y por último Mercado, que dejó rematar sólo a Súarez.

A partir de ahí el Barcelona fue un rodillo y marcó el segundo gracias a Messi, que se aprovechó de un pase de Alba de tacón para superar por alto a Soria. Un minuto antes tuvo el Sevilla el empate, pero el cabezazo del Mudo Vázquez lo atrapó bien Cillessen.

Pero hubo más antes del descanso. Suárez recibió el balón en el centro del campo, Mercado le dejó recibir y mirar, y finalmente Suárez hizo la pared con Messi para batir por bajo a Soria.

La segunda parte fue todavía peor para la afición sevillista. A los cuatro minutos marcó Iniesta en su despedida en una final. El manchego, tras un pase de Messi, regateó a Soria y marcó el cuarto con un golazo.

El Sevilla no sabía lo que hacer y en ningún momento dio la impresión de marcar. Sólo tuvo una de Sandro, pero su disparo con todo a favor lo mandó al centro donde estaba ubicado Cillessen.

Luego cayó el quinto, obra de Coutinho al transformar un penalti cometido por Lenglet. Con Iniesta, Suárez y Messi como goleadores, faltaba el del brasileño, que también se unió a la fiesta.

Con este triunfo, el Barcelona conquista su cuarta Copa del Rey consecutiva y con un resultado histórico que no se producía en una final desde el año 1915.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
21-04-2018 / 23:26
Migajas
Puntuación 1

Los pobres diablos se tienen que conformar con las migajas después de que los echó de la Champions otro equipo segundón.

#2
22-04-2018 / 00:19
Sacrificado
Puntuación -10

Viva Manolas, hijos de pu.ta culeros. Meteros este mediocre título por el ojete, puercos indepes malnacidos.

#3
22-04-2018 / 00:26
Sabio refrán
Puntuación 1

No vendas la piel del oso antes de cazarlo

#4
22-04-2018 / 01:17
Puntuación 5

Lo de siempre, el Barça volvió a levantar la Copa. Respetos a Don Iniesta

#5
22-04-2018 / 13:25
Lara Petas
Puntuación 0

La década gloriosa del Barça continúa (y los madridistas siguen confiando en una pequeña competición que lo fía todo a hacerlo bien en siete partidos). La competición que marca realmente quién el el mejor es la Liga, pues en ella todos los equipos tienen las mismas oportunidades y todos parten en condiciones de igualdad. En la Champions unos equipos se saltan todas las eliminatorias previas y después, por encima, se hacen bombos por equipos para que en la fase de grupos no les toquen los mejores. Después, se juega todo a siete partidos.

#6
22-04-2018 / 13:41
El rey de la copa del Rey jajajajaja
Puntuación -2

Lara Petas. Como jode ehh??? Seguid orgullosos de vencer al Girona y otros como ese jajajajaja que nosostros competiremos con equipos de verdad y venceremos una y otra vez para que sigais contando copas de EUROPA jajajajaja

#7
22-04-2018 / 14:08
Lara Petas
Puntuación 0

No jode nada. Nin siquiera soy culé. Además, aunque la Liga determine quién es el mejor, no es la competición más prestigiosa. A mi modo de ver, el prestigio sería como sigue: Champions - Liga - Copa de España - Mundial de Clubs - Supercopa de Europa - Supercopa de España. Estos tres últimos serían los chupitos, más que copas propiamente dichas. Cuidado, no te rías tanto, podéis acabar el año sin ningún torneo serio. Los de Barça, como mínimo, tendrán su doblete.