Buscar

Guardiola: "El partido nos sirve para miles de cosas"

8/12/2008 - 14:41

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Shakhtar Donetsk que el encuentro sirve "para miles de cosas", entre ellas para ver si se ha equivocado en no poner más a determinados jugadores.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Preguntado sobre qué se juega el Barça, el técnico respondió: "Para ver si seguimos haciendo bien las cosas, para ver el nivel de los que juegan menos. Para ver si estoy equivocado en no ponerlos. El club se juega prestigio, dinero, tenemos que evitar jugar mal y seguir haciendo cosas. Miles de cosas", apuntó.

De su equipo, de su buena racha y de la sensación que son imbatibles en el Camp Nou, comentó que si se hacen bien las cosas el equipo es difícil de batir, pero aseguró que "no" son invencibles. "Con el Getafe hubiéramos podido perder. Estoy convencido que muchos equipos nos pueden ganar, no somos invencibles. Si hacemos bien las cosas, somos difíciles de batir pero si no lo hacemos bien, cualquiera nos puede ganar", argumentó.

En cuanto al partido de mañana, aseguró tomarse el partido muy en serio y comentó que las ausencias de hasta ocho jugadores titulares se debe "al cansancio" y no por pensar en el partido del Madrid. Además, aseguró tener respeto por el rival y añadió que conoce bien a los convocados del filial y que darán el máximo. "Mañana jugarán jugadores nuevos, que quizá les cueste hacer cosas más que otros. Tenemos que estar alerta para mejorar y estar preparados". añadió.

Del próximo rival, destacó de los ucranianos su dureza y agresividad "en el buen sentido de la palabra". "Me espero un rival duro, agresivo en el buen sentido. Tienen jugadores muy interesantes, un central que saca bien la pelota, Chygrynskiy. Es un equipo que siempre hace buenos papeles", aseguró.

Por último, preguntado sobre si le gustaría igualar al equipo de Rijkaard que ganó la segunda Liga de Campeones para el club, comentó: "Me gustaría igualarlo en el futuro. Si ganamos es porque hemos hecho una gran fase de grupos. No somos comparables con el equipo de Rijkaard ni con el de Cruyff. Para ser un gran equipo hace falta continuidad, y nosotros acabamos de empezar. Por eso estamos por debajo de esos dos grandes equipos", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias