Buscar

Los "ultras" del Marsella piden calma

EFE
8/12/2008 - 17:18

Marsella (Francia), 8 dic (EFE).- Los "ultras" del Olympique de Marsella hicieron hoy un llamamiento a la calma de cara el partido de Liga de Campeones de mañana contra el Atlético de Madrid pese a la emoción de los aficionados por la condena en España de Santos Mirasierra.

En una carta abierta publicada en medios locales, los "ultras" piden a los aficionados que "sin odio, sin violencia" permanezcan fuera del estadio mañana o, al menos, no entren hasta que el partido no haya comenzado en señal de protesta.

Los marselleses pretenden así hacer sentir su sentimiento de injusticia por la condena a tres años y medio de cárcel contra el "ultra" Santos Mirasierra por los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en el partido de ida en el Vicente Calderón.

"Seamos claros, no cederemos a la voluntad unilateral de incendiar", aseguran los dirigentes de los grupos radicales en respuesta a los llamamientos a la calma efectuados por el presidente marsellés, Pape Diouf, y por el alcalde de la ciudad, Jean-Claude Gaudin.

Los "ultras" reiteraron su voluntad de permanecer al exterior del Velódromo durante todo el encuentro porque sin su "amigo" en la tribuna "el fútbol no tiene sentido".

"Pongamos nuestra pasión al servicio de Santos porque ese muchacho merece la pena. Nadie puede dudarlo. Nadie debe dudar que juntos, numerosos y unidos en calma, podremos sacar a Santos de la cárcel", aseguran.

Pese a estar "abatidos" por lo que consideran como una "injusticia", los aficionados radicales se dicen "motivados como nunca e implicados en el combate para su liberación".

"Hoy queremos decir que 'Santi' es nuestro alma, nuestra voz, nuestro líder y nosotros, los 'ultras', sin él, estamos huérfanos", aseguran.


Contenido patrocinado

Otras noticias