Buscar

Fútbol/Liga Campeones.- Lucescu (Shakhtar): "Intentaremos jugar al máximo"

8/12/2008 - 19:48

El entrenador del Shakhtar Donetsk cree injusto el resultado de ida e intentará ganar en el Camp Nou

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, comentó hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana que les enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou que es su último partido de Liga de Campeones y que, por ello, intentarán jugar "al máximo" y superar el partido de ida en Ucrania.

"Estoy seguro de que mis jugadores jugarán al máximo para conseguir la victoria. Intentaremos superar lo de Donetsk porque creo que el resultado no fue justo", añadió al respecto el entrenador rumano.

Además, recordó que es el último partido de 'Champions' de la temporada y reiteró que lo darán todo sobre el césped. "Es el último partido de Liga de Campeones para nosotros e intentaremos jugar al máximo. Espero que mis jugadores no se piensen que están ya de vacaciones", añadió en referencia al hecho de que su equipo se ha clasificado para la UEFA, al quedar tercero de grupo, y a que en la liga de Ucrania se encuentran ya en el parón invernal.

El técnico del Shakhtar, que estuvo presente en el último partido de Liga que enfrentó al FC Barcelona contra el Valencia (4-0), destacó del rival de mañana que se fue del partido con "una muy buena impresión".

"Analizamos el juego del Barça, y nos llevamos una muy buena impresión, pero el Valencia cometió errores que ni debió cometer. El Barcelona provoca al adversario para que cometa errores, pero el Valencia no debió caer en ellos", comentó.

En este sentido, afirmó "valorar" a su rival y destacó de los azulgrana su poderío. "Valoramos al Barcelona, sabemos que es muy fuerte. Guardiola es un entrenador excelente y por ello ha dado descanso a algunos jugadores de cara al partido del Real Madrid. Pero todos los jugadores son buenos y sabemos que será un partido difícil", añadió.

En cuanto a su enfado con Guardiola tras el partido de ida, el entrenador rumano lamentó que el partido les "cambió la vida" y apuntó que una victoria les hubiera ido mejor de cara a los enfrentamientos contra el Sporting de Portugal.

Además, comentó la jugada del primer gol, en la que Bojan no devuelve un balón cuando un jugador del Shakhtar está en el suelo --si bien no está claro que los ucranianos tirasen la pelota fuera expresamente--. "En la jugada del primer gol, Bojan no devolvió el balón por tratarse de un jugador joven. Si hubiera sido Puyol u otro jugador con más experiencia, estoy seguro que hubiera tirado la pelota fuera", comentó.

Preguntado sobre las declaraciones que hizo ayer el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, Lucescu coincidió con Pep Guardiola al asegurar que es "una estrategia". "No creo que haya un entrenador que piense que no se puede ganar un partido", apuntó.


Otras noticias

Contenido patrocinado