Buscar

Simeone: "Es el momento más importante de la temporada"

25/04/2018 - 19:53
  • El entrenador del Atlético destaca a Özil como uno de los mejores del Arsenal
Foto: Reuters.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que los rojiblancos se encuentran en el momento "más importante" de la temporada y que tanto Arsenal como su equipo, que este jueves (21.05 horas) disputan la ida de las semifinales de la Liga Europa, tienen "ilusión" por disputar la final que se celebrará en Lyon el próximo 16 de mayo.

"Es un día especial. Jugamos contra un rival muy fuerte. El Arsenal tiene una historia importante en Europa. Ambos clubes tenemos mucha ilusión por jugar la final. Estamos en el momento más importante de la temporada. Los detalles son determinantes y esperemos que estén de nuestro lado", afirmó en rueda de prensa.

El argentino reconoció que el choque será difícil y en un escenario complicado. "Será un partido intenso y duro. El rival nos exigirá el máximo. Jugamos en un estadio maravilloso, con una afición que estará entregada al equipo. Tendremos que buscar llevar el partido al lugar donde creemos que les podemos hacer daño", señaló.

Además, Simeone apeló a tener "valentía" para alcanzar la ansiada final. "Estoy feliz en el lugar donde estoy. Desde que llegué a Madrid el equipo ha mejorado mucho. Las críticas han aumentado a medida que hemos elevado el nivel. Sé de las dificultades que hemos pasado esta temporada, que han sido muchísimas. Tengo una plantilla muy competitiva. Ojalá que podamos hacer un gran partido y tengamos la libertad mental para afrontar un partido en un campo complicado y tener la valentía necesaria para poder llegar a la final", indicó.

El preparador argentino destacó a Mesut Özil como una de las grandes estrellas del Arsenal. "Tiene una visión de juego increíble. Él maneja la velocidad de las transiciones en su equipo. Si quiere que su equipo juegue rápidamente, conseguirá que jueguen rápido. Depende de nosotros convertir eso en el tipo de juego que queremos tener y ser valientes", apuntó.

Sobre Arséne Wenger, que abandonará el club londinense a final de temporada, el 'Cholo' se deshizo en elogios. "Lo primero que me viene a la mente es admiración. Ha tenido que reinventarse a sí mismo. Me veo como un joven entrenador y quiero observar y aprender de él. El puesto que ha ocupado en el fútbol es maravilloso", manifestó.

Godín: "El Arsenal es peligroso"

Por su parte, el central uruguayo Diego Godín advirtió del potencial de los 'gunners' en el encuentro de este jueves. "El Arsenal es un equipo peligroso. Tiene buenos jugadores y juega muy bien al fútbol. Estarán con la misma motivación que nosotros. Sabemos que será una eliminatoria dura y muy igualada", explicó.

El zaguero calificó como una "final" el choque que se disputará en el Emirates Stadium. "Son unas semifinales europeas. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos mucha ilusión. Para nosotros es una final. Nuestra mentalidad es la de hacer un gran partido y salir a ganar", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0