Buscar

El FC Barcelona ya sondea el fichaje del sustituto de Gerard Piqué: los culés quieren a Marcos Alonso

26/04/2018 - 7:48
  • El lateral zurdo, de 27 años, tiene virtudes para ser un gran central
  • En el Chelsea ya ha jugado en alguna ocasión en el puesto y no desentona
  • En el Barça consideran que tiene cualidades similares a las de Piqué
Marcos Alonso, después de caer eliminado con el Chelsea ante el Barça, el equipo que ahora lo pretende. Imagen: Reuters

El cambio generacional en el FC Barcelona ya está aquí. Hace tiempo que se está produciendo. Primero se marchó Xavi. Luego le siguió Alves. Ahora le tocará a Iniesta. ¿Quién será el siguiente? Todo apunta, por edad, a Gerard Piqué. A sus 31 años (y más enfangado en sus negocios y entramado empresarial que en el fútbol), el central catalán podría tener contados sus años como blaugrana. Con contrato hasta 2022, el jugador ya ha deslizado en alguna ocasión que no descarta un adiós prematuro. Por eso el Barça ya le busca sustituto. Y lo ha encontrado. Los culés sondean el fichaje de Marcos Alonso, del Chelsea, para reemplazar a Piqué.

Lo ha desvelado la página Goal.com. Cuenta este portal que la dirección deportiva blaugrana ve en este espigado zaguero del Chelsea el recambio ideal. A bote pronto, su perfil no encaja en el de Piqué. Es más, parecen hasta opuestos. Piqué es central, sobrio con el balón y, con el paso de los año, más inteligente en cuanto a su posición que rápido en cuanto a su despliegue.

Marcos Alonso, por el contrario, es lateral. Sus virtudes apuntan más al ataque que a blindar su portería. De hecho, en el Chelsea, Conte lo ha reconvertido a carrilero zurdo, con capacidad para hacer gol (suma siete este curso) y un golpeo desde media distancia espectacular.

Sin embargo, a sus 27 años, el hijo de Pichi Alonso (ex del Barça, ex del Atlético) ha jugado ya algún partido como central. Una reconversión en la que no ha desentonado. Sus virtudes físicas indican que, de adaptarse tácticamente a esta posición, tiene virtudes para triunfar.

Es alto (1,88 metros), va bien de cabeza, es rápido y entiende el juego posicional y la salida de balón. Eso, por tanto, lo convierte en un diamante en bruto al que solo hace falta pulir para convertir en un gran central. Es lo que piensa el Barça que ya ha comenzado a sondear el fichaje por segunda vez en su carrera. En 2016, pensó en él como posible lateral izquierdo, al igual que Adrián Marín (ahora en el Villarreal) o Lucas Digne. Finalmente fue éste el candidato elegido.

Ahora Marcos podría enfundarse la camiseta del Barça (por cierto, su abuelo, Marquitos, fue leyenda en el Real Madrid) para jugar ya no en la banda, sino en el centro de la defensa. Y como sustituto de Piqué. Palabras mayores.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 11

#1
26-04-2018 / 08:21
Box
Puntuación 13

Padre pichi alonso😂😂😂catetines!!

#2
26-04-2018 / 09:09
pepe.rubianes
Puntuación 6

Inma Colau, a la obesa Inma la colocan en la defensa y es físicamente imposible encontrar un hueco por donde pase una pelota.

#3
26-04-2018 / 09:45
Puntuación 10

Pichi Alonso vaya incultura jajaja asi vamos

#4
26-04-2018 / 09:45
alf
Puntuación -14

Asesinó a su exnovia conduciendo borracho, así que cumple con lo de valors, podría entrar al hall of fame con Urdangarín, Rosell...

#5
26-04-2018 / 09:59
paco
Puntuación 10

No sabia lo de su ex-novia. Efectivamente tuvieron un accidente de trafico y el dia positivo (0,45) en alcohol. O eso acabo de leer en una web. Fue acusado de homicidio imprudente y no se si habra sido condenado al respecto o no. Pero entiendo que asesinato es un delito superior que rapidamente el tal ALF le atribuye, me imagino por ser un taliban del madrid y tendra ganas de hundir a todo el que sea jugador cule o lo pueda ser. Sería altamente aconsejable que alquien denunciara este tipo de acusaciones falsas.

#6
26-04-2018 / 10:33
Marcos Alonso
Puntuación -9

Pues es muy facil encontrar un sustituto de Pique.

Daros una vuelta por las Ramblas, y a alguna de las pu-tas de alli preguntadle por su hijo, luego le haceis una entrevista, y si dice que le encanta que su mujer le ponga los cuernos por todo el mundo, que diga que es suyo un hijo que es igualito a su padre (otro), ese es el ideal para cambiarlo por Pique, a imagen y semejanza.

#7
26-04-2018 / 10:35
Adolfo Montes
Puntuación -6

PACO

denuncialo tu si tienes hue-vos.

pero se ve que eres uno de la caverna donde tu pu-ta madre hace la calle por 3 euros la mamada

Pu-to separatista de mierda HDGP

Y seguro que encima, CHARNEGO

#8
26-04-2018 / 12:44
.
Puntuación 5

5#Pero entiendo que asesinato es un delito superior que rapidamente el tal ALF le atribuye

No merece la pena, hay gente simplemente que no da para más, además seguro que le conceden la eximente por trastorno mental así que lo dicho, a este tipo de troll ignorarles es lo mejor.

#9
26-04-2018 / 12:50
justi
Puntuación 5

El economista......que pasa aquí?

No dais pie con bola con el articulo como os están recriminando, y encima pasais por alto estos mensajes incalificables.....?

Con esto, ya hay que tener ganas de meterse en este panfleto....

#10
26-04-2018 / 14:15
FINA
Puntuación 6

Yo diría que Piqué está ENFRASCADO en sus negocios, decir ENFANGADO tiene connotaciones negativas y no es apropiado.

De todos modos, creo que tiene aún mucha cuerda...

#11
27-04-2018 / 09:32
Vale ya
Puntuación 1

Este chico después del accidente pagó unas indemnizaciones y se libró de ir al hotel una buena temporada.

Es curioso que hay casos, siempre futbolistas, que se libran de los delitos cometidos por poner dinero y ser famoso, Messi, Marcos Alonso, Marcelo, CR7... Que justicia es esta?