Buscar

Las cuatro supersticiones ocultas de Zidane que ayudaron al Real Madrid a ganar al Bayen de Múnich en Champions

26/04/2018 - 9:11
  • Zidane pidió al Madrid que solicitara jugara de negro como el año pasado
  • También quiso repetir tripulación de vuelo, hotel y protagonista en la previa
Zidane aplaude a sus jugadores durante el Bayern-Real Madrid. Imagen: EFE

Zidane es un tipo supersticioso. No lo parece. Otros sí. Como Simeone, obsesionado con esas manías hasta el extremo. O Iker Casillas, que siempre juega con las medias del revés. Pero a Zidane no se le conocían. Hasta ahora.

En la previa de la ida de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, el francés se obsesionó con repetir algunos de los rituales que tuvieron hace un año, cuando blancos y bávaros se encontraron en cuartos de final.

Y visto que el resultado de este partido (1-2) ha sido el mismo que el de entonces (1-2), le ha funcionado. Estas son las cuatro supersticiones del francés para este partido:

1.- Camiseta negra

¿Coincidencia de colores? No. ¿Marketing? No. ¿Obligación de la UEFA? No. Entonces, ¿por qué jugó el Real Madrid de negro en Múnich y no de blanco? Por orden de Zidane. Por superstición.

La temporadada pasada, los merengues se vieron forzados a cambiar su indumentaria por la negra debido a que el Bayern jugó con pantalón blanco. Como UEFA obliga a que ninguna de las tres prendas (camiseta, pantalón, medias) sean iguales, el Madrid escogió no sólo cambiar el pantalón, sino toda la indumentaria. Lució de negro. Y funcionó.

Así que Zidane, cuenta Marca, esta vez pidió al Real Madrid que en la reunión de la UEFA pidiera jugar de negro si era posible. Por ver si seguía dando suerte. Dicho y hecho.

2.- Volar con la misma tripulación

La superstición de Zidane fue más allá que repetir camiseta, algo más o menos habitual. Más o menos sencillo. Zidane también pidió al Real Madrid que, si fuera posible, los llevara a la capital bávara la misma tripulación que les llevó a Múnich hace un año. El Real Madrid habló con la compañía aérea con la que viajan y ésta aceptó la petición de Zidane.

3.- El mismo hotel

Las peticiones de Zidane no sólo se limitaron a la camiseta. A la tripulación. También quiso dormir donde lo hicieron hace un año. ¿Qué sucedió? Lo obvio. Solícito, el Real Madrid cumplió la petición de su entrenador y la expedición merengue también se alojó en el mismo espacio en el que lo hizo cuando asaltaron el Allianz Arena por última vez.

4.- El mismo protagonista en la previa

¿Se habían acabado aquí las peticiones de Zidane? No. Hubo una última que cumplimentar. El año pasado, aprovechando su pasado con el Bayern y que era la primera vez que se enfrentaba a su exequipo (además de por su condición de alemán), Kroos fue el elegido para hablar en la previa del partido. Zidane reclamó que su mediocampista volviera a ponerse ante los micros. Por si seguía dando suerte. La dio.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
26-04-2018 / 09:30
El chulo de vallecas
Puntuación 2

Hala Madrid.

Campeones.

#2
26-04-2018 / 13:03
flor
Puntuación -1

Las tres “supersticiones” que tiene ZZ es que tiene unos pedazo de jugadores, mucha ayuda arbitral y una flor muy grande en el culo.

Como entrenador no vale nada por ahora, es un aprendiz. Ya veremos lo que dicen de él cuando se le marchite la flor que tiene en el culo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.