Buscar

El Atlético hace alquimia en el Emirates y coge ventaja para llegar a la final de la Europa League

26/04/2018 - 23:00 | 23:53 - 26/04/18
  • Ejercicio casi mágico de supervivencia del Atlético en el Emirates
  • Jugó con diez más de 80 minutos y soportó el acoso del Arsenal
  • Griezmann, en un gol agónico, neutralizó el tanto de Lacazette
Griezmann celebra el gol marcado al Arsenal | Foto: Reuters.

Durante casi seis años y medio, el Atlético de Madrid de la 'era Simeone' ha tenido incontables guerras en innumerables escenarios, pero pocos tan hostiles como el Emirates en la ida de las semifinales de la Europa League. En inferioridad más de 80 minutos, sin Simeone y con un Arsenal torturador, la escuadra rojiblanca realizó uno de los mayores ejercicios de superviencia que se le recuerdan, encajando un gol, desgastándose hasta la extenuación en el césped londinense y aprovechando el único error de su rival para marcharse con ventaja de cara a la vuelta y soplar (si llega el físico) las velas de la tarta del 115º aniversario de la entidad. Una locura, pero es que estos chicos son unos chiflados.

El comienzo de partido fue tormentoso, surrealista. A los 9', Vrsaljko se iba a la ducha por doble amarilla en un doble acto de torpeza (dos balones divididos a los que fue sin medida) y Clement Turpin, el árbitro de la noche, no valoró otras variables al margen de los hechos en sí. Dos tarjetas, a la calle. El Atlético se vio agraviado, pensando que el trencilla debería haber tenido en cuenta el contexto, el momento del partido y del torneo. Y, en la siguiente jugada polémica, una falta de Bellerín a Lucas, Simeone pidió de manera violenta el mismo criterio. El resultado de la imprudencia: irse de la junto a Vrsaljko a la grada.

Sin llegar al cuarto de hora, el Atlético estaba con diez, sin entrenador y agobiado por un Arsenal que, antes de las expulsiones, ya le había perdonado el 1-0 en un disparo al palo de Lacazette y se había estrellado ante Oblak en una parada prodigiosa del meta a un cabezazo del '9'. Los de Wenger salieron extramotivados, dos velocidades por encima de su contricante. Bellerín y Monreal eran dos extremos más, Lacazette un verdadero incordio, Özil campaba a sus anchas. El panorama era desolador para los rojiblancos, crispados. Pero estaba Jan Oblak, haciéndole otra parada estratosférica a Welbeck.

Koscielny en el segundo palo, Özil con la derecha, Godín atrapando en el último momento un tiro de Ramsey, Monreal probando con la diestra, cerca de la madera...la gota malaya del Arsenal no parecía terminar nunca, pero, de repente, cesó. Y asomó el Atlético, gracias a un Thomas (reconvertido por obligación a lateral derecho) incomensurable. El '5' creó las dos jugadas de peligro que tuvieron los suyos: dos carreras que acabaron en una volea con la derecha y un zurdazo de Griezmann que provocó los reflejos más felinos de Ospina.

Casi sin creérselo, el Atlético llegó vivo al descanso. Sin embargo, el respiro de la primera parte no se dio en la segunda. Y, sin tanta vehemencia pero con la misma insistencia, el Arsenal le cercó sin tapujos. Y, justo de esa manera, llegó el gol de los 'gunners'. Apretado en la salida de balón, Griezmann quiso hacer un caño en la frontal del área. Un error estrepitoso que rentabilizó el Arsenal con un balón desde la izquierda, al corazón del área, donde Lacazette, esta vez sí, remataba con la cabeza para el 1-0.

Extenuado, el Atlético empezó a dar por bueno el resultado, pero con la tensión de no tenerlo, ni mucho menos, atado. El 'Mono' Burgos (o Simeone, haciendo de una sala del Emirates su particular sala de operaciones) apuntaló la defensa y la medular con la entrada de Savic y Gabi por Correa y Gameiro. Mientras tanto, Godín, a un nivel altísimo, achicaba como podía. Ante Ramsey, contra Welbeck...

De lado a lado, como en un partido de balonmano, el Arsenal buscaba el segundo...y se encontró el empate. Lo transformó la estrella rojiblanca, Griezmann, que peleó un balón hacia la nada, aguantó la carrera con Koscielny, le presionó, provocó su error en el despeje, disparó ante Ospina y recogió el rechace para marcar a pesar de que Mustafi llegó a tocar la pelota. Una agonía hasta llegar al gol. Puro Atleti.

El tanto dio oxígeno al Atlético, que aguantó los últimos diez minutos casi con más corazón que cabeza. Donde no le llegaron las piernas, sí lo hicieron las manos de Oblak, de nuevo milagrosas para detener un testarazo de Ramsey. Casi por arte de magia, el Atlético de marcha del Emirates con ventaja por el gol fuera de casa. En una semana, los atrincherados (sin laterales derechos), tratarán de hacer buena la actuación heroica en Londres. De ellos depende llegar a la final de Lyon y darle, casi cuatro años después, un nuevo título a la entidad histórica, que ya luce 115 primaveras. Feliz cumpleaños.

FICHA TÉCNICA (por EFE)

1 - Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Correa (Savic, m.75), Koke; Griezmann (Torres, m.85) y Gameiro (Gabi, m.65).

Goles: 1-0, m.61: Lacazette. 1-1, m.81: Griezmann.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Vrsaljko (m.2), del Atlético de Madrid. Expulsó a Vrsaljko (m.11) y a Diego Simeone (m.13), técnico del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el Emirates Stadium (Londres), ante 59.066 espectadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
27-04-2018 / 07:32
Jeje
Puntuación -11

Ya queda menos para conseguir una mi-er-da de título (según Gabi, oiga)

#2
27-04-2018 / 09:45
Hombree...
Puntuación 4

Al 1

Pues es la Liga Europea. Menos que la Champions pero más que la Liga Española o la Copa del Rey.

#3
27-04-2018 / 09:57
Forza
Puntuación 3

Que emocionante es el Atleti en la UEFA. No me acordaba. De los tiempos de Quique S. Flores y la Primera del Cholo. Sufriendo muchísimo, ganando o pasando siempre. (Salvo cuando había zarpazos del tigre).

#4
27-04-2018 / 10:06
Jau
Puntuación 3

Vamos Atletiiii!!!!

Qué grandes somos, derrochando coraje y corazón.

Ahora la copa que interesa es la Europa League, que es donde juega el más grande, el Atleti. Otras copas amañadas, que sólo nos pudieron quitar con trampas serán un título menor hasta que no la ganemos nosotros. Forza Atleti!!!

#5
27-04-2018 / 10:59
Puntuación 1

A ver si es verdad que nos traemos a Madrid los dos títulos europeos, para que rabien los catalinos mas aún.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.