Buscar

El Atlético de Madrid castiga al Arsenal y se tomará la última copa en Lyon

3/05/2018 - 23:02 | 23:57 - 3/05/18
  • Un gol de Diego Costa da el pase a la final de la Europa League
  • Cuarta final europea para los de Simeone...¿y el título de Torres?
  • Colosal Diego Godín para frenar a un Arsenal más inocente
Diego Costa celebra el gol marcado al Arsenal | Foto: Reuters.

Lo más complicado de las promesas es mantenerlas. El Atlético de Madrid le prometió a Fernando Torres un último regalo, la imagen deseada, la de la leyenda levantando un título con el club de sus amores. A un paso de conseguirlo, el equipo rojiblanco puede decir que ello le está costando una buena dosis de sudor. Pero ante la voluntad de los chicos de Simeone, pocas cosas (por lo general, solo las camisetas blancas) resisten. No lo hizo el Arsenal, y el 'Niño' se tomará la última copa en Lyon. El Atleti estará en la final de la Europa League, la cuarta final europea con Simeone a los mandos.

La escuadra colchonera superó a los de Wenger (1-0) en un partido emocional, haciendo gala del coraje y corazón del himno. Por fin, el Metropolitano fue lo más parecido al Calderón (nunca lo mismo) y fue el perfecto complemento de un Atlético que, de nuevo, castigó los errores de su rival. A diferencia de la ida, lo hizo con más mimbres, con una dosis algo menor de drama.

Sustentado por dos Diegos (Costa y Godín, como el Simeone desesperado en un palco, cumpliendo sanción), el conjunto colchonero supo aguantar los arreones puntuales del Arsenal y penalizó su manía de salir a error grave por partido. Después, llegó a perdonar alargando la incertidumbre de la eliminatoria.

En líneas generales, la imagen rojiblanca fue muy diferente desde el inicio. El Arsenal, además, se llevó el duro golpe de la lesión de Koscielny al inicio. Costa tuvo la primera, clarísima, cuando no habían pasado ni seis minutos, pero su balón, ante Ospina, se fue por encima del larguero. Los 'gunners', con menos brío que en el Emirates, supieron revertir la situación y, con la fórmula habitual, volcaron el juego sobre el área rival.

Pero estaba Diego Godín. El charrúa, como en la ida, fue un muro. Inmenso en el juego aéreo, dominando los cruces...e interponiéndose ante Ramsey cuando el pase de Özil había superado la línea defensiva. El empuje del Arsenal fue tímido, a base de centros laterales...y duró hasta que el Atlético comprobó que, si presionaba, encontraba premio de manera instantánea. Griezmann y Koke avisaron con dos tiros cruzados y después llegó el 1-0.

El Arsenal, atorado al sacar la pelota, rifó el esférico a los pies de Thomas. El '5', de nuevo en el lateral, hizo lo que todos haríamos en su lugar: dársela al más listo, Griezmann. El galo tardó medio segundo en ver el espacio que había dejado Bellerín, por donde Costa se metía con la mandíbula dispuesta. Gol.

En la reanudación, el de Lagarto empezó a bailar con los centrales. Y, quién lo diría, recordó por un momento al Diego Costa de 2014, cuando iba a la guerra solo y ganaba. Con Chambers y Mustafi colgados a su chepa, se descolgó, hizo quiebros e incluso esprintó con velocidad. A punto estuvo del 2-0 en una bonita acción que retrató al alemán y después en una carrera sorprendente que frenó la zaga. También tuvo tiempo de un detalle con Griezmann, dejándole una pelota que Chambers, en el último suspiro, pudo taponar cuando se cantaba el gol.

En el área rival, Godín seguía haciendo milagros, apareciendo justo en el lugar en que el Atlético lo necesitaba. El uruguayo, de nuevo salvador, cortó el centro de Özil dejando a Ramsey compuesto y sin balón. Si no era el '2', era Oblak: el esloveno puso la manopla abajo en un trallazo de Xhaka desde la frontal. Mkhitaryan, suplente, completó la lista de microinfartos con una volea que se fue ligeramente elevada.

El Arsenal se fue abriendo inevitablemente y el Atlético encontró cada vez más espacios. No los aprovechó, pero al menos alejó la pelota de su campo. Costa, acalambrado, tuvo que dejar el campo después de haberse dejado los pulmones. Griezmann, que estuvo un rato sangrando por un codazo, no estuvo lúcido en un uno contra uno ante Ospina. Torres, recién ingresado, pudo matar la ronda, pero su disparo a bocajarro lo detuvo el portero con muchos reflejos. Quizá, nadie lo sabe aún, el destino le tiene reservado un gol más importante. Dentro de trece días, la respuesta ante el Olympique de Marsella. El Atlético hizo una promesa...y quiere cumplirla.

FICHA TÉCNICA (por EFE)

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83).

0 - Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette.

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
03-05-2018 / 23:16
Aficionado
Puntuación 12

Me alegro mucho como español ,los 2 clubs historicos de Madrid en las finales Europeas otro año más,representando a España ,muy bien por ellos a ver si ganan las finales.Enhorabuena.

#2
03-05-2018 / 23:19
Aficionado
Puntuación 12

Me alegro mucho como español ,los 2 clubs historicos de Madrid en las finales Europeas otro año más,representando a España ,muy bien por ellos a ver si ganan las finales.Enhorabuena.

#3
04-05-2018 / 00:16
sarandi
Puntuación -6

"grizman: tú para mí eres la estrella...yo para tí no sé quien soy.

clap clap clap clap clap cap

vueeeela! fotooonovela!

vueeeela! fotonoveela!"xD

#4
04-05-2018 / 00:33
aficionado también
Puntuación -11

Pues yo como español y amante del fútbol felicito al atletico de Madrid y deseo y lo apoyaré que gane la final; no así, al trampas.

#5
04-05-2018 / 05:03
Puntuación 5

La verdad que es una gran noticia para el deporte Español, en particular para el fútbol, ojalá ambos ganen la Copa respectivamente, sería algo único y probablemente irrepetible en ningún otro lugar del mundo, quizás en Manchester...

#6
04-05-2018 / 09:40
forza
Puntuación -1

A ver si el becario que ha escritoi el articulo se informa, al Atleti no se le resisten las camisetas blancas, siempre que hemos jugado 11 contra 11 hemos ganado, las únicas veces que ha ganado las camisetas blancas es cuando ellos han tenido fichado a los Rocchi, Williams y Cakir de turno......por cierto prepárate Liverpool porque eres el siguiente en ser robado.............

#7
04-05-2018 / 09:53
Harto de tonterías
Puntuación 11

#4 El trampas está eliminado de la Copa de Europa, lo eliminó la "perita en dulce" de la Roma.

Y los dos equipos españoles en finales Europeas

#8
04-05-2018 / 10:08
Harto de tonterías
Puntuación 9

Se me olvidaba:

¡Hala Madrid!

¡Aupa Atléti!

Suerte a ambos. Los ESPAÑOLES DE BIEN queremos que ganéis ambos.

Queremos dos copas de Europa más para nuestro país: la Champions y la Europa League.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.