Buscar

El truco con el que el Atlético piensa mantener en 200 millones el precio de Griezmann y evitar su huída al Barça

10/05/2018 - 8:06
  • Podrían reclamar ante FIFA mantener su cláusula actual para el Barça
  • Alegan que el acuerdo Griezmann-Barça es previo a la actualización de su valor
  • Desde el 1 de julio, Griezmann costará la mitad, 100 millones de euros
Griezmann, ayer, en el Media Day previo a la final de la Europa League. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid no piensa dar por perdido a Antoine Griezmann. Piensa pelear su continuidad. De cualquier modo. Incluso en los tribunales. Una variante, la legal, que podría dar un vuelco considerable a su potencial llegada a Barcelona. Los rojiblancos piensan reclamar que el Barça pague íntegramente los 200 millones de cláusula que tiene en la actualidad y no los 100 que pasará a costar el futbolista a partir del 1 de julio, fecha a partir de la que el club blaugrana pensaba acometer la llegada del internacional francés.

Cuenta el diario As que el Atlético de Madrid cree estar en el derecho de poder reclamar el pago de esa cifra, de los 200 millones, porque entiende que las negociaciones entre el Barça y el futbolista comenzaron precisamente cuando el delantero todavía costaba esa cantidad.

Así pues, entiende que habría resquicio para reclamar ante la FIFA el pago de esa cifra, lo que, en caso de que el organismo le diera la razón, complicaría y mucho la posibilidad de ver a Griezmann en el Camp Nou.

Asunto distinto es si esa reclamación pudiera prosperar. Aunque existe un pacto privado entre el futbolista y el club catalán (de hecho, si alguna de las dos partes se echa atrás, deberá indemnizar a la otra), demostrarlo es complicado.

Tanto es así, que el Atlético amenazó con denunciar a la FIFA ese posible acuerdo allá por enero, pero su amenaza quedó en papel mojado. Jamás hubo reclamación alguna a la FIFA. Aquello nació de las declaraciones de Robert Fernández (director deportivo de los culés) al dejar entrever que, tal y como informó la prensa catalana, ya se había producido el acuerdo entre las partes.

Hoy el Atlético de Madrid tiene algún ingrediente más a su favor que sumar a este caso. Josep María Bartomeu, presidente del Barça, afirmó en una reciente entrevista que había coincidido con Griezmann en sus vacaciones del pasado verano y que se había visto con su hermana (y representante) allá por noviembre.

Pese a todo, esas palabras no parecen constitutivo suficiente como para demostrar ante FIFA que existe un acuerdo previo que ate el fichaje al valor actual (200 millones) y no al que tendrá desde el 1 de julio (100 millones).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 9

#1
10-05-2018 / 09:11
Fornicador
Puntuación 3

EStabilococo queréis que os pasemos el informe de mayo?

Espero respuesta

#2
10-05-2018 / 09:37
cholito
Puntuación 7

Que paguen si han pagado cifras similares por los maulas de Coutinho o Dembele...

#3
10-05-2018 / 09:38
pepelu
Puntuación 4

el farsa es un club de cantera xddddd

#4
10-05-2018 / 09:49
Jordi
Puntuación 3

Cuando al Barça se le llevaron a Neymar pagando la claúsula, solo pudo hacer una pataleta.

Pues, al Atlético, le toca ahora lo mismo.

#5
10-05-2018 / 11:11
pepe
Puntuación -8

pakete couto, grizzman, dembe.....

#6
10-05-2018 / 11:58
clausula
Puntuación 4

Pues que renueve y aumente la cláusula desde el 1 de Junio y punto, y si el Barsa reclama, que presente el precontrato ante la UEFA para reclamar el dinero, se verá que la negociación es antes de lo permitido y se arriesgarán a una sanción, tanto el jugador como el club.........vamos digo yo.........que no debería ser tan fácil, pero a mi me da que Griezzman se quiere ir......

#7
10-05-2018 / 12:43
carleti
Puntuación 11

que pague la clausula Puchi desde Alemania y con su visa

#8
10-05-2018 / 18:46
Eleconomistadelos5duros
Puntuación 0

#6: jajajaja, si el Barsa presenta cualquier precontrato, es su ruina inmediata. Se queda sin el jugador. Está prohibido negociar con un jugador con contrato en vigor, salvo que queden 6 meses para su finalización.

#9
10-05-2018 / 18:54
Eleconomistadelos5duros
Puntuación -3

#4: Nada, que no hay manera de que os enteréis de la normativa de traspasos. Limitaditos que sois.