Buscar

Neymar rompe su silencio para alimentar las dudas del PSG y la esperanza del Real Madrid

14/05/2018 - 8:08
  • El delantero no quiso responder a la pregunta de si se quedaré en el PSG
  • "Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no"
  • Neymar fue nombrado mejor jugador de la liga francesa pese a su lesión
Neymar, durante el partido de celebración del título de liga conquistado por el PSG. Imagen: EFE

Neymar fue premiado este domingo como el mejor jugador de la Ligue 1, la Primera francesa. Galardón que al otro lado de los Pirineos ha levantado ciertas ampollas. Lo concedió el sindicato de futbolistas (UNFP). Ellos votaron al brasileño pese a que no juega desde febrero. Ausencia que no le ha impedido ser el mejor. Llamativo. Pero eso no fue lo que más importó en la gala que se celebró en París. Lo relevante era el futuro, no el pasado. Por él cuestionaron al '10' de los parisinos. Y Neymar no quiso contestar. Y cuando lo hizo, fue para no desmentir nada. Sólo para mostrarse algo hastiado por el asunto sin ratificar, eso sí, que vaya a continuar en el París Saint-Germain (PSG).

En zona mixta Neymar, al contrario de lo que se pensaba, se paró a hablar. Tres micrófonos a su alrededor y uno el que le preguntó. El de Fox Sports Brasil. La cadena americana le cuestionó por su futuro. Si se iba a ir al Manchester United. Si sería el Real Madrid su destino.

Neymar sonrió y con ese gesto mezcla de ironía, mezcla de cansancio, Neymar disparó. "En todos los mercados, se habla de estas cosas", empezó a responder. "No estoy en un momento para hablar de cualquier cosa. Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo", continuó.

Y justo cuando parecía que podía lanzar un guiño a favor de su continuidad en el PSG, en un requiebro decidió dejar en el aire su futuro y alimentar las suspicacias. "Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me he pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo. Es un poco molesto", dijo.

En sus palabras no había una respuesta rotunda, así que le periodista de Fox Sports contraatacó: "¿Pero te quedas?", le cuestionó. Neymar abandonó el lugar sin responder. Quizá con su huida ya lo había hecho.

Antes Neymar habló también desde el atril, cuando recibió el premio al mejor de la temporada. Pero ahí, con su llamativa chaqueta de detalles dorados, se limitó a dar las gracias al equipo por el galardón. Nada fuera de lo normal.

El plan del Real Madrid

La declaración es relevante porque, hasta ahora, no habíamos escuchado a Neymar decir nada de su futuro. Que haya hablado, aunque haya sido de forma indefinida, no deja de ser una forma de declaración que alimenta el plan del Real Madrid.

El objetivo de los blancos es que, para evitar el problemas con el PSG, sea Neymar el que encabece la operación. El que desgaste su vínculo con el PSG para que los galos no se vean en otra que venderlo. También la UEFA podría ayudar si finalmente imponen sanción a los franceses por incumplir las normas del fair-play financiero.

Asunto largo y farragoso que, por ahora, empieza a recorrer un camino similar al que ya se trazó hace un año, cuando Neymar también empezó a renegar del Barça con declaraciones indefinidas como la de ayer.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
14-05-2018 / 09:34
Juas Juas
Puntuación 3

El Rey del Pop. Jajajjajajajjajajaja. Ojalá venga al Madrid.