Buscar

El Real Madrid se decanta por la FIFA en la próxima guerra del fútbol

14/05/2018 - 16:20
  • El club blanco se muestra partidario del nuevo Mundial de Clubes
  • La idea, de Infantino, ha sido criticada por UEFA y Ligas Europeas
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha tomado partido en la guerra que, si ninguna de las partes da su brazo a torcer, tendrá lugar en los próximos meses y años a raíz de las nuevas competiciones que pretende añadir la FIFA y que comprimirían el calendario hasta el extremo. El club blanco se ha alineado con la entidad que preside Gianni Infantino, máximo valedor de los hipotéticos cambios que cambiarían la estructura del balompié.

El Real Madrid ha expresado su aceptación hacia el nuevo Mundial de Clubes (24 equipos de alto nivel, cada cuatro años a partir 2021) al tratarse de un "proyecto atractivo". Así lo aseguró su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, a la televisión del club, Real Madrid TV.

El 'Buitre', además, indicó que su equipo no es el único que apoya la propuesta de Infantino, que debe ser respaldada por el consejo directivo de la FIFA: "Nos consta que no somos los únicos (...) Pensamos que para el aficionado puede ser una competición muy interesante".

Butragueño se refiere a alguno de los participantes de la reunión que, según la prensa estadounidense, mantuvo Infantino con hasta siete aspirantes a jugar el nuevo Mundialito (el propio Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern de Múnich, PSG, Manchester United y Manchester City).

De esta forma, el Real Madrid se alinea en contra de la UEFA y de Ligas Europeas. Mientras que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó que los planes de la FIFA asegurando que el fútbol "no está en venta" y que al menos tres de los clubes tanteados estarían en contra, la asociación de ligas, que quiere un frente común contra las ideas de Infantino.

Se trata de una guerra que va para largo y que tendrá diferentes episodios. Por el momento, los blancos ya tienen bando elegido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-05-2018 / 16:32
Joan
Puntuación 18

Me parece que no es momento de posicionarse.

Esperemos que no le pase factura con el arbitraje en la próxima final de la Uefa Champions league.

#2
14-05-2018 / 17:41
Patxi
Puntuación 8

En el mundo no hay 24 equipos de alto nivel, o al menos del máximo nivel.

En este momento hay 8 equipos del máximo nivel que los conocemos todos y que son los que están en Champions todos los años a partir de cuartos de final. El resto de equipos están en otro mundo, venden sus figuras a estos 8, y aún alguno de estos 8 vende sus figuras a alguno de los 4 primeros, por tanto esa competición sería la Champions más 16 equipos de relleno para buscar audiencia en sus paises y trincar pasta gansa.

Floren de eso sabe un rato sabe que para que una competicion del máximo nivel sea considerada como tal es vital que el mejor equipo de la historia esté en ella.