Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Italia elige a Roberto Mancini como nuevo seleccionador

EFE.jpg
EFE
14/05/2018 - 21:52 | 22:15 - 14/05/18
  • El ex de City, Inter, y Galatasaray debutará ante Arabia Saudí
Foto: Reuters.

El técnico Roberto Mancini será el sustituto de Gian Piero Ventura al frente del banquillo de la selección 'azzurra', tal y como ha confirmado este lunes la Federación italiana, tomando las riendas de una Italia que no estará en un Mundial 60 años después, tras Suecia 1958.

El preparador italiano, que quedó libre tras su estancia en el Zenit de San Petersburgo, es el encargado de remontar el vuelo (comenzará a hacerlo en un amistoso ante Arabia Saudí)y superar la crisis que ha generado la no presencia de Italia en la fase final del Mundial de Rusia. La selección, entonces dirigida por Ventura, quedó apeada en la repesca ante Suecia tras quedar segunda en el grupo de clasificación tras una España a la que no fue capaz de batir y que le goleó en el Bernabéu (3-0).

Mancini cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol italiano. Entrenó a la Fiorentina -donde conquistó la Copa de Italia-, Lazio -de nuevo logró la Copa- e Inter, donde logró sus mayores éxitos con tres títulos de Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas.

Además, fuera de Italia, Mancini dirigió al Manchester City, sumando una Community Shield, una FA Cup y una Premier League; al Galatasaray, conquistando una Copa de Turquía, y al Zenit, su último equipo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.