Buscar

El pulso del Barcelona con Sergio Busquets por una subida de sueldo

15/05/2018 - 14:52
  • El jugador esgrime que el club se lo prometió cuando renovó en 2016
  • La entidad no está dispuesta a dárselo cuando quiere rebajar salarios
Foto: EFE.

Varias de las últimas renovaciones que el Barcelona (como, por ejemplo, las de Messi o Umtiti, ésta todavía sin hacer) están siendo más difíciles de lo esperado, y en este sentido, se podría sumar una más a la lista: la de Sergio Busquets, que pide un aumento de sueldo que la entidad no está dispuesta a dar.

Según informa Mundo Deportivo, el futbolista reclama una subida de sueldo que, esgrime, se le prometió en 2016 (fecha de su renovación con el club) y que aún no ha tenido lugar. Este compromiso se ve todavía más perentorio a ojos del jugador a raíz de las nuevas incorporaciones que ha realizado el club y que, comparativamente, dejan su salario desactualizado.

Hace un par de meses, Busquets hizo estas reclamaciones a la directiva, pero por el momento sus peticiones han caído en saco roto. La junta cree que no es el momento de subir la ficha del jugador. El club tiene un problema con el salario global de la plantilla, que excede los límites recomendados por todos los asesores.

Así, la petición de Busquets choca frontalmente con la idea del Barcelona para este verano: desprenderse de diferentes jugadores (y sus sueldos) para aliviar económicamente a la entidad y permitir, en paralelo, asumir fichajes como el de Antoine Griezmann, si finalmente se produce.

A día de hoy, tanto el club como el jugador creen que no habrá un desencuentro final. Sin embargo, sus posturas son opuestas: Busquets se cree merecedor de una subida y el Barcelona no se plantea satisfacer su reclamo. Una de las dos partes se verá obligada a ceder.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0