Buscar

La última ofrenda es en Lyon

16/05/2018 - 7:21
  • El Atlético busca su tercera Europa League ante el Olympique de Marsella
  • Los de Simeone quieren brindar a Fernando Torres su primer título rojiblanco
  • Payet y Thauvin, las mayores amenazas de un equipo similar al del 'Cholo'
Fernando Torres, en el entrenamiento previo a la disputa de la final de Lyon. Imagen: Reuters

Pocos imaginaban a principios de temporada que la última parada del camino del Atlético de Madrid sería Lyon. Allí le ha llevado un traspié imperdonable en la Champions y el paso casi impoluto por una Europa League a la que no se cansa de honrar. En la ciudad de Saint-Exupéry, y de la mano del 'Principito' Griezmann, el club rojiblanco tiene la responsabilidad de volver a ser grande en Europa y de darle a Fernando Torres el título con el equipo de toda su vida. El Olympique de Marsella es el último rival que puede acabar con la ofrenda a una de las historias de amor más intensas del fútbol moderno. Horario y en qué TV ver la final de la Europa League.

Si Luis Aragonés (que cayó en en la Recopa de 1986 ante el Dinamo de Kiev en la misma ciudad) dijo que las finales están para ganarse, el 'Cholo' Simeone no se escondió en la previa al asegurar que la entidad necesita ganar. Tras dos finales de Champions dramáticas, el Atlético ha de frenar la sequía de títulos desde 2015. Por sí mismo, y también como arma desesperada para tratar de convencer a un Griezmann que, con un ojo en el Barcelona, juega casi en casa.

A algo más de 70 kilómetros de su Maçon natal, y en el que podría ser su penúltimo partido con los colchoneros, el '7' se consolida como el principal líder de una escuadra que guarda una relación especial con el torneo, que le devolvió a la élite en 2010 y preparó el terreno en 2012 (Falcao mediante) para llegar al escalón más alto del fútbol mundial.

Para la cita decisiva, y por primera vez en mucho tiempo, Simeone cuenta con todos sus efectivos, incluido Vitolo, que llega a tiempo tras su lesión muscular. El argentino ha de resolver un par de dudas: la del lateral zurdo y la del centro del campo. Lucas y Filipe pugnan por un puesto en la siniestra, mientras que en la medular hay dos puestos para tres jugadores (Gabi, Thomas y Correa). La columna vertebral, empezando por Oblak y acabando por Diego Costa, será de la partida.

Enfrente estará un Olympique de Marsella que parte con el cartel de rival más débil, pero que tras su piel de cordero esconde unos dientes bien afilados. En el Parc Olympique Lyonnais se encontrará el Atlético a un equipo aguerrido, veloz en los últimos metros y casi tan ducho como él a la hora de bajar al barro, de meter la pierna y el resto de factores bajo el paraguas de la intensidad.

Rudi Garcia, bajo el auspicio de Andoni Zubizarreta, ha formado un equipo peligroso, peleón, que destaca en el aspecto físico y por sus contras vertiginosas, juntando el veneno que poseen Payet (tocado, pero en la convocatoria), el máximo goleador Thauvin y Ocampos con la presencia de Germain o Mitroglou, que ya sabe lo que es marcar al Atlético: lo hizo en la Champions 15/16, con el Olympiacos.

Pero no vive solo de sus jugadores más adelantados el equipo galo: el poderío de Luiz Gustavo y Rami por arriba, unido a la magia de las botas de Payet, dan a los marselleses un plus en el ataque. El contrapunto, en la defensa. Por ahí tratará el Atlético de hincarle el diente a su contrincante.

Tras un año tormentoso, los atrincherados de Simeone salen de su sitio con menos filas de las iniciales y la mano a modo de visera, vislumbrando que, a pesar de las innumerables tormentas, siempre puede salir el sol. Espera el Marsella, espera la gloria. Que hable el balón.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda, Amavi, Sarr, Luiz Gustavo, Rami, Sanson, Anguissa, Thauvin, Payet, Ocampos y Germain.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Giménez, Vrsaljko, Koke, Saúl, Gabi, Correa, Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Bjorn Kuipers, holandés.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais, con capacidad para 59.000 espectadores.

Hora: 20.45 | beIN Sports

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0