Buscar

Messi y la depresión culé por el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid

16/05/2018 - 8:35
  • "Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible", ha dicho el argentino
  • El vestuario culé equipararía su marcha a la de Figo en 2000
  • Messi también calificó de "cagada" la eliminación del Barça en Champions
Neymar y Messi, charlan antes de lanzar una falta cuando ambos jugaban en el Barça. Imagen: EFE

Neymar y Messi son amigos. Muy amigos. Fraguaron su relación en el vestuario del FC Barcelona, al que el brasileño llegó admirando al argentino mientras que el argentino lo acogió casi como si fuera algo más que un compañero. Un hermano. Por eso la 'Pulga' no está viviendo con felicidad los rumores que colocan a Neymar en el Real Madrid. Y no se esconde para admitir que, de ser así, de ver algún día Neymar de blanco, será un hecho "terrible".

"Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible. Sería un golpe terrible para el Barcelona porque ganó títulos importantes aquí. Haría más fuerte en lo futbolístico al Real Madrid, que ya lo es mucho", desveló ayer el argentino en una entrevista concedida a la cadena sudamericana de deportes TyC.

Sus palabras esconden el sentimiento de un vestuario culé que percibe que esa posible huida de Neymar al Real Madrid previo paso (breve) por el París Saint-Germain (PSG) sería lo más parecido a una traición. Algo así como el adiós de Figo en 2000, pero en diferido por utilizar a los parisinos como puente para este proceso.

De ahí que en las últimas semanas, cuando se ha filtrado desde la prensa catalana que a Neymar no le importaría retornar a la ciudad condal, la respuesta del vestuario haya sido de recelo y rechazo. A principios de temporada aún se mantenía fresco el recuerdo de sus cabriolas vestido de culé. De ahí que las respuestas entonces fueran distintas. Ahora no. Ahora se le cierra la puerta. Sutilmente, pero se le cierra. "Lo vería extraño", dijo el capitán.

En el Barça, mientras, no se contempla si quiera la opción de que el brasileño juegue en la ciudad condal. No ahora mismo. También en su cúpula directiva temen que Neymar se marche al Madrid. Lo considerarían un duro golpe.

Piropos al Madrid y la "cagada" de Roma

Además, en esta entrevista Messi también quiso piropear al Real Madrid elogiando, a su manera, su capacidad competitiva. "El Madrid tiene de los mejores del mundo. Nosotros también lo tenemos, pero el Madrid tiene algo que solo él tiene. Jugando mal gana, haciendo un mal partido, lo saca adelante", empezó a explicar antes de ser muy gráfico para definir como una "cagada" la eliminación del Barça en cuartos ante la Roma.

"Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. Esta última 'Champions' fue una cagada, por la ventaja que llevábamos, que ya estábamos en semifinales. Fue una desilusión porque estábamos tan cerquita...", zanjó el argentino.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
16-05-2018 / 14:02
No intentéis verle las cinco patas al gato, que no las tiene
Puntuación 1

Sí, depresión culé. Messi dijo eso porque son amigos y punto.