Buscar

El día que Raúl quiso dejar el Real Madrid para regresar al Atlético

16/05/2018 - 14:27
  • Dos años después de llegar al Madrid, Raúl trató de retornar al Atlético
  • Jorge Valdano fue el encargado de frenar sus intenciones para continuar
Raúl celebra un gol marcado en el Trofeo Santiago Bernabéu con el que se despidió del Real Madrid. Imagen: EFE

El exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, ha confesado en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero que si hoy en día Raúl González es una leyenda blanca, en gran parte, es gracias a su decisiva intervención.

Los éxitos del Real Madrid durante finales de los 90 y durante la primera década del siglo XXI (2000-2010) no se entenderían sin el nombre de Raúl González Blanco. Sin embargo, tal y como ha desvelado Jorge Valdano, la historia pudo ser muy diferente.

"Cuando llegué al Real Madrid ya habían fichado a Raúl del Atlético de Madrid. Eso sí, me dijeron que Raúl quería volver en algún momento al Atlético y yo le convencí de que se quedara", ha explicado Jorge Valdano.

En 1992, cuando Jesús Gil optó por eliminar las categorías inferiores del Atlético de Madrid debido a problemas económicos, Raúl González fichó por el Real Madrid. Por su parte, Jorge Valdano aterrizó en el banquillo madridista en 1994, y de hecho, fue el propio entrenador argentino quién hizo debutar a Raúl en Primera División con el Real Madrid en la Romareda el 29 de octubre de 1994.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora