Buscar

El Barcelona alcanza un acuerdo final por Lenglet para ficharle este verano

16/05/2018 - 18:07
  • El defensa galo firmará por cinco temporadas
  • El Barcelona pagaría su cláusula, de 35 millones
Lenglet, en un partido ante el Barcelona. Foto: Reuters.

El Barcelona fichará, si no hay novedades inesperadas, a Clement Lenglet una vez acabe la temporada 17/18. El central francés del Sevilla ha aceptado las condiciones del club blaugrana, que reforzará su defensa en el segundo proyecto de Ernesto Valverde.

Según informa Mundo Deportivo, el galo firmará por cinco temporadas. Su duda principal era la cantidad de minutos a disputar, pero con el affaire Umtiti (su compatriota se niega a renovar todavía) y la edad y lesiones de Thomas Vermaelen, se ha convencido de que puede tener protagonismo e incluso luchar por la titularidad.

Varias reuniones en las últimas semanas, con protagonismo para Pep Segura (mánager general) y Robert Fernández (secretario técnico), han sido decisivas para cambiar la situación inicial, esa incertidumbre de Lenglet de acuerdo a su futuro estatus.

El Barcelona, que se había fijado en Lenglet hace unos meses, ve su adquisición como una especie de ganga: un central prometedor, de tan solo 22 años, llega a la entidad por 35 millones de euros como máximo, la cantidad de su cláusula de rescisión.

Precisamente, para evitar situaciones como la de Umtiti (su cláusula es de 60 millones, muy apetecible y 'barata' para el fútbol actual), el Barcelona pondría un valor alto a Lenglet, entre los 400 y los 500 millones de euros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.