Buscar

Un majestuoso Griezmann brinda la Europa League a Fernando Torres y al Atlético de Madrid

16/05/2018 - 22:38 | 23:41 - 16/05/18
  • El '7', colosal, marca un doblete para tumbar al Olympique de Marsella (0-3)
  • Gabi hizo el último para certificar el tercer título europeo de la 'era Simeone'
  • El jugador de Fuenlabrada consigue su sueño con el equipo de toda la vida
Fernando Torres levanta el título de la Europa League | Foto: Reuters.

En el centro del campo del Parc Olympique Lyonnais, tras una marabunta de camisetas rojiblancas, surgió la figura de Fernando Torres. El delantero con acné que sostuvo durante años la moral de un Atlético de Madrid en horas bajas y después se fue para ganar un Mundial, dos Eurocopas y una Champions levantó el brillante trofeo de la Europa League sin temblar, con la firmeza del que lleva preparándose para ese momento toda la vida. El 'Niño' cumplió su sueño, y el de todos los aficionados, que no han estado más cerca de alzar una copa como en esta escena para la historia atlética en Lyon.

Reinó el Atlético y reinó Antoine Griezmann. El jugador francés fue, una vez más, un arma de destrucción masiva que aniquiló a un voluntarioso Olympique de Marsella que acabó deprimido (con su estrella, Payet, lesionado a la media hora) y bajo el puño de hierro de una escuadra que cumplió su papel de favorita y lo hizo en una nueva exhibición de su estrella, quién sabe si la última. Poco importa ahora.

Lo del '7' fue un escándalo, un abuso. Emergió dando salida a la agobiada salida de balón de su equipo y después hundió a su rival con dos definiciones de maestro, fue elegido mejor jugador de la final y dejó su hueco a la leyenda, a un Torres que tiene, por fin, la instantánea soñada. Las anchas espaldas flanqueando la copa. Los brazos al aire. La felicidad. El cierre del círculo.

Sobre la lona, el cadáver de un Olympique de Marsella que fue un libro abierto, pero no por ello menos peligroso. La receta de Rudi Garcia era por todos conocida, y así se puso en práctica: desde el balón inicial ('regalado' para presionar un saque de banda) trató de estrangular la circulación del Atlético y de lanzar contras vertiginosas, casi fugaces. La primera fue la más clara, en las botas de Germain, que solo ante Oblak la mandó por encima del larguero.

Los de Simeone parecieron por momentos arrinconados, incapaces de encontrar soluciones ni de dar un respiro al frenético ritmo que impuso el Olympique. Rami en un rechace tras un córner, Sarr en un disparo cruzado, Payet moviéndose entre líneas...y, de repente, el relámpago, la revelación. Cuando ya empezaba a desperezarse, el Atlético presionó a Mandanda. El meta golpeó fuerte, hacia Anguissa, que se atoró y le dio la pelota a Gabi, que telegrafió un pase a Griezman. El de Maçon no tuvo ni una sola duda ante el meta para hacer el 0-1.

El golpe fue duro para el Marsella, pero aún más lo fue la lesión de Payet. El '10', que llegó justo, pagó el esfuerzo y se rompió. No solo se quebró el mediapunta, también lo hizo el ánimo del Olympique.

El Atlético solo necesitó cuatro minutos de la segunda parte para confirmarlo. Después de que Correa se perdiese en el área solo ante Mandanda, Koke encontró una pelota en la frontal, mandó la pelota a Griezmann y el delantero la picó, con la majestuosidad de quien hace bonito todo lo que toca. 0-2, otra porción más de trofeo.

Fueron los mejores minutos del Atlético, que se empachó de balones recuperados pero no fue capaz (Godín la tuvo en un cabezazo) de conseguir la sentencia definitiva. Y lo quiso aprovechar el Marsella, al que la madera le negó la oportunidad de competir por el partido cuando Mitroglou cantaba el 1-2. Antes, Bjorn Kuipers también le negaba al Atlético, esta vez un penalti por mano de Luiz Gustavo.

La hora de la defunción marsellesa fue las 22:33, cuando una combinación entre Costa y Koke le pasó la puntilla a Gabi, que, de tiro cruzado, cerró la final. El '14', que después dejaría a un lado su legítimo papel de capitán para otorgarle a Fernando Torres su último deseo.

La primera copa del 'Niño', la sexta de Simeone, que desde que llegó al Atlético ha sumado Liga, Copa, Supercopa de Europa y de España y dos Europa League. El resultado incontestable del entrenador más importante que ha tenido una entidad que ahora debe volver al que es ya su sitio natural, la Champions League. Nadie sabe si con Griezmann o no. Con o sin él, la rueda seguirá girando. 

Qué bonito es a veces el fútbol. Disfruten.

FICHA TÉCNICA (por EFE)

Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m. 22: Griezmann, a pase de Gabi tras un mal control de Anguissa. 0-2, m. 49: Griezmann pica el balón ante Mandanda tras una asistencia de Koke. 0-3, m. 89: Gabi, de tiro cruzado dentro del área.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.

Incidencias: Final de la Liga Europa, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
16-05-2018 / 22:51
AUPA ATLETI CAMPEONES HOMENAJE
Puntuación 9

LETRA HIMNO METROPOLITANO HASTA 1972

Rey de la furia española, club altivo y generoso

eres de España aureola y del fútbol el coloso

en la Liga y en la Copa y encuentro internacional

eres siempre tu el primero

eres siempre tu el primero

por tu juego sin igual

Atlético de Madrid Atlético de Madrid

yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir

Atlético de Madrid Atlético de Madrid

el equipo campeón los mejores porque si

Que alegres son los colores de tu raya roja y blanca

cuando al quedar vencedores todo el público te aclama

en el mundo eres temido tu técnica es colosal

eres siempre tu el primero

eres siempre tu el primero

por tu juego sin igual

Atlético de Madrid Atlético de Madrid

yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir

Atlético de Madrid Atlético de Madrid

el equipo campeón los mejores porque si

Atlético de Madrid Atlético de Madrid

el equipo campeón los mejores porque si

¡Alirón, alirón! ¡El Atleti campeón!

#2
17-05-2018 / 09:35
Atascado
Puntuación 1

Como es Florentino. Ha organizado un atasco en la A6 para que la gente no hable de la copa del Atleti.