Buscar

Gianluigi Buffon pondrá fin este sábado a su etapa en la Juventus

17/05/2018 - 14:18

El veterano guardameta Gianluigi Buffon confirmó este jueves que el sábado, ante el Verona en la Serie A, jugará su último partido con la Juventus, equipo en el que llevaba 17 años y con el que ha conquistado todo a nivel nacional, resistiéndosele los trofeos internacionales.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Creo que es la mejor manera de acaba esta maravillosa aventura. Por ahora, solo sé que el sábado jugaré un partido porque hasta hace algunos días tenía claro que dejaría de jugar, pero ahora tengo algunas propuestas interesantes", afirmó Buffon en rueda de prensa.

El portero, de 40 años, se despedirá de sus aficionados en el Allianz Stadium de Turín como broche de oro a un magnífico recorrido que inició en 2001, cuando llegó procedente del Parma, con el que había ganado una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Desde entonces, con la 'Vecchia Signora' conquistó nueve 'Scudetti' y cuatro Copas, pero ningún título internacional, sobre todo con una maldición con la 'Champions'. Así, 'Gigi' ha disputado un total de tres finales del máximo torneo continental, pero en ninguna de ellas pudo hacerse con la ansiada 'Orejona'. En 2003 los penaltis le sonrieron al Milan, en 2015 el FC Barcelona se impuso por 3-1 y el año pasado el Real Madrid se cruzó también en su camino (4-1).

Su fidelidad al club 'bianconero' fue total y se quedó en sus filas pese al descenso en 2006 tras el escándalo del amaño de partidos en el que se vio salpicado la entidad. Este año tampoco tuvo la alegría de disputar el que habría sido su sexto Mundial, el quinto como titular de la portería de Italia, tras caer en la repesca ante Suecia.

Otras noticias

Contenido patrocinado