Buscar

Benatia lidera la lista de Marruecos, con presencia de cinco jugadores de LaLiga

17/05/2018 - 18:30

Los africanos se medirán a España el 25 de junio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El defensa de la Juventus Mehdi Benatia lidera la lista definitiva de la selección de Marruecos para el Mundial de Rusia, que presenta cinco jugadores que militan en la Liga española, según publicó este jueves la Federación del país.

El capitán Benatia es la bandera de un combinado que regresa a una cita mundialista 20 años después y que será rival de España en la fase de grupos junto a Irán y Portugal. Además, el habilidoso Hakim Ziyech, del Ajax, será otra de las bazas importantes en el conjunto africano.

La convocatoria del seleccionador, Hervé Renard, apenas presenta cambios respecto al grupo que certificó el billete para el Mundial, aunque sí hay un cambio en relación a las últimas citaciones. Es la presencia de Mehdi Carcela, del Standard de Lieja y ex del Granada, que reforzará el centro del campo.

Además, hay cinco 'españoles' entre los 23 elegidos. Es el caso de los porteros Munir (Numancia) y Bono (Girona), del lateral del Real Madrid Achraf Hakimi, del centrocampista Fayçal Fajr (Getafe) y del delantero Nordin Amrabat (Leganés). Quién no estará pese a su gran temporada es el también pepinero Nabil El Zhar.

Tampoco está entre los elegidos el ariete Munir El Haddadi, del Alavés, quién debutó con España en 2014 y pidió a la FIFA la posibilidad de acudir con su país de origen tras cambiar sus deseos y no ser seleccionado por 'La Roja'. El ente que rige el fútbol mundial desechó esta posibilidad.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Munir (Numancia), Bono (Girona) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger).

DEFENSAS: Mehdi Benatia (Juventus), Romain Saiss (Wolverhampton), Manuel Da Costa (Basaksehir), Badr Benoun (Raja Casablanca), Nabil Dirar (Fenerbahce), Achraf Hakimi (Real Madrid) y Hamza Mendyl (Lille).

CENTROCAMPISTAS: Mbark Boussoufa (Al Jazira), Karim El Ahmadi (Feyenoord), Youssef Ait Bennasser (Caen), Sofian Amrabat (Feyenoord), Younes Belhanda (Galatasaray), Fayçal Fajr (Getafe) y Amine Harit (Schalke 04).

DELANTEROS: Khalid Boutaib (Malatyaspor), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane), Nordin Amrabat (Leganés), Hakim Ziyech (Ajax) y Mehdi Carcela (Standard Lieja).

Otras noticias

Contenido patrocinado