Buscar

El Nápoles nombra a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador

EFE.jpg
EFE
23/05/2018 - 20:22
  • El italiano sustituye a Maurizio Sarri y firma por tres temporadas
Foto: Reuters.

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles, en sustitución de Maurizio Sarri, según ha anunciado el club italiano, que además ha indicado que el contrato que une a las partes es por tres temporadas.

"El Nápoles está encantado de anunciar un acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir el primer equipo durante las tres próximas temporadas, a partir de la 2018-19", se recoge en el comunicado oficial del club.

Ancelotti, extécnico entre otros de Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, cumplirá 59 años el próximo 10 de junio y, según algunos medios italianos, percibirá unos 6,5 millones de euros anuales.

Ganador, entre otras competiciones, de dos Copas de Europa como jugador (Milan) y de tres Ligas de Campeones como entrenador (dos con el Milan, una con el Real Madrid), sustituye a un Sarri que dejó al Nápoles esta campaña en la segunda posición de la Serie A italiana.

Esta misma tarde, horas antes del anuncio del acuerdo con Ancelotti, el presidente y máximo accionista del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había colgado una carta en la web del club agradeciendo la labor de su ya extécnico.

Sarri, de 59 años, llegó al banquillo del Nápoles en junio de 2015, en sustitución del español Rafael Benítez. De momento, no se su futuro, aunque medios italianos apuntan que se debate entre el Chelsea y el Zenit.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.