Buscar

Los grandes damnificados por la salida de Zidane del Real Madrid

31/05/2018 - 17:25
  • Con la marcha de Zidane la portería podría cambiar sus tres piezas
  • Casemiro y Lucas se ganaron la confianza y su rol depende de quien llegue
  • Karim Benzema contó en Zidane con su gran valedor y quien le defendió
La salida de Zidane ha agitado la plantilla del Real Madrid.

El Real Madrid afronta un tiempo nuevo. La era Zidane ha sido la más exitosa de la historia en el menor tiempo posible con nueve títulos (tres Champions, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos), pero ahora debe afrontar la realidad, fichar un nuevo técnico que confeccione la próxima temporada y haga los cambios en la plantilla que considere necesarios y eso conlleva que algunos jugadores pierdan el estatus que tenían con el francés.

Si por algo se caracterizó Zinedine Zidane desde que se sentó en el banquillo es por creer fielmente en sus jugadores. Han sido incontables las veces que en rueda de prensa pronunció la frase "mis jugadores son los mejores". El Madrid hizo de la unión su principal fuerza y cuando más se notó fue precisamente en la última temporada que ha acabado desgastando a Zidane.

La futura plantilla dependerá del que sea el nuevo inquilino del banquillo blanco, pero en principio, estos son los grandes damnificados por la salida del francés.

Keylor Navas

De golpe y porrazo se ha convertido en uno de los favoritos para salir del club. Zidane confió en él hasta el final de sus días, rechazó la incorporación de Kepa y la apuesta dio sus frutos con las intervenciones del costarricense esenciales para levantar la decimotercera Champions.

Quizás a eso sea a lo que ahora se agarre Navas, al recuerdo más cercano y al cariño que tiene en la plantilla, pero su continuidad está muy complicada ya que desde la directiva llevan muchos años deseando que la meta esté defendida por un meta de primerísimo nivel y el seguro de Zidane se ha desbloqueado. En apenas unos días Keylor se verá de nuevo rodeado por nombres como De Gea o Courtois, además de Alisson.

Luca Zidane

Otro portero y otro muy directamente vinculado al técnico galo. Luca es el hijo del exentrenador y pese a siempre argumentar que él se lo había ganado por su trabajo, la sombra de su padre es gigantesca y las malas lenguas hablaban de trato de favor.

En la directiva sorprendió la titularidad del meta en el último partido de Liga y lo más sensato sería cederle a expensas de que muestre su rendimiento en un club alejado del mando de su padre. Además está Moha Ramos, portero canario que cuenta con buenos informes en la cantera, ya fue convocado con el primer equipo y de llegar Guti al banquillo contaría con su confianza.

Casemiro

El mediocentro brasileño se convirtió en una pieza fundamental del Madrid de Zidane y con la llegada del francés el equipo fue creciendo a la par que la presencia de Casemiro sobre el campo aumentaba. Al contrario que Keylor y Luca es impensable en estos momentos que el '14' salga, pero su puesto en el once depende de quien llegue y el esquema que sitúe.

El vestuario sabe de su importancia y el dato de cuatro Champions en cuatro temporadas en el Madrid siempre está presente en el boca a boca de sus compañeros. En el Mundial tendrá un rol importante en Brasil y ese será el escaparate donde demostrar que sin Zidane puede seguir siendo uno de los medios más destacados.

Lucas Vázquez

El gallego cuenta con una situación muy parecida a la de Casemiro. Llegó hace tres temporadas y en cuanto Zidane pisó el banquillo en invierno Lucas tuvo claro que con trabajo acabaría conquistándole.

La última temporada es el bastión de Lucas para seguir con su rol, contra el PSG cambió la eliminatoria, en Turín fue fundamental y contra el Bayern su transformación en lateral fue un pulmón para el equipo. Todo depende de quién llegue al banquillo, pero el de Curtis seguirá dándolo todo por ganarse lo que tanto le ha costado.

Karim Benzema

El delantero francés llegó a Madrid en 2009 por el consejo de Zidane a Florentino y en los malos tiempos ha sido el técnico el que ha dado la cara por él. Criticado por gran parte de la afición debido a su carencia de goles, sobretodo la última temporada, Karim demostró su talento anotando dos goles en semifinales de Champions y otro en la final además de ser fundamental por su juego.  

Falta por ver quién llega, qué piezas se mueven en la delantera y qué decide Benzema tras ver que ya no tiene la protección de Zidane. Él sabe que la confianza de Florentino y de la plantilla la sigue manteniendo y al final siempre ha jugado con todos los técnicos con los que ha coincidido.

Además de los mencionados, la situación de Kiko Casilla, Jesús Vallejo, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral sigue igual que como estaba con Zidane y serán ellos los que deban decidir si quieren esperar al nuevo técnico o salen cedidos antes en busca de minutos para no verse relegados, en su mayoría, a la grada durante la temporada.

Mención especial merece Gareth Bale. El héroe de la decimotercera ya dejó claro que quiere contar con muchos más minutos, tiene muy buen cartel en la Premier y ofertas no le van a faltar. Eso sí, sabe que el Real Madrid es el club idóneo para ser una estrella mundial y tendrá que analizar con el nuevo entrenador y con la directiva su situación tras verse contra las cuerdas con Zidane.

Un huracán amenaza al conjunto de la Castellana este verano, en los despachos tienen pendiente el asunto de Cristiano Ronaldo y el anuncio de la marcha del astro francés no ha hecho más que provocar que todas las ruedas del mercado comiencen a moverse.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
31-05-2018 / 19:08
incierto
Puntuación 4

YA SE HA IDO ZIDANE,

PUES

EL ¡¡¡¡¡¡¡ MADRID !!!!!!! NO PUEDE SEGUIR AL SERVICIO DEL DICTADOR Y PESETERO RONALDO.

AÚN - ULTIMOS ESTERTORES -

PUEDE CONSEGUIRSE ALGÚN

DINERILLO POR ÉL ¡¡¡ FUERA YA !!!

Y UN MADRID LIBRE Y CAMPEÓN.

#2
01-06-2018 / 08:42
pablito
Puntuación 5

Pobre Keylor, siempre está en todas las quinielas para salir y él solo habla sobre el césped, querría saber la opinión del respetable si Navas fuese brasileño en lugar de tiko, creo que desde el primer día se ha sido injusto con él