Buscar

Mundial 2018 | Los mejores jugadores de las selecciones del Mundial de Rusia

7/06/2018 - 15:20
  • Messi, Cristiano y Neymar se jugarán, a priori, ser el mejor del mundo
  • Andrés Iniesta liderará a España en busca de su segunda estrella
  • Madrid, Barça, Tottenham y Bayern los clubes con más estrellas (3)
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters.

El Mundial es el mejor marco donde los grandes jugadores exponen todo su potencial. Nombres como los de Ozil, James o Muller se dan a conocer para el público general durante la Copa del Mundo y Rusia 2018 no pasará en vano para este tipo de futbolistas. Tampoco para las estrellas consagradas que centrarán todos sus esfuerzos por llevar a su país a la gloria. EcoDiario.es te presenta los que serán los grandes protagonistas de cada selección:

Rusia - Aleksandr Golovin

El centrocampista del CSKA de Moscú será el timón que guíe a la anfitriona. Rusia se agarra a su perla para que con 22 años sea capaz de manejar a una selección que cuenta con mucho talento joven pero también con veteranía. El diestro puede jugar perfectamente por la banda izquierda pero donde mejor se maneja es en el centro del campo. Si la anfitriona pasa en fase de grupo y se permita soñar más alto seguramente sea por culpa de Golovin.

Arabia Saudí - Mohammed Al-Sahlawi

El delantero del Al-Nasr Riyadh es a sus 31 años la veteranía a la que se agarra Arabia Saudí para dar la cara en Rusia. Si su país está en el Mundial es en gran parte por culpa suya, ya que en la fase de clasificación fue el máximo goleador junto a Robert Lewandowski y Ahmed Khalil con 16 tantos. Su rendimiento con la selección es incuestionable con 28 goles en 38 partidos. Arabia sabe que es la más débil de su grupo, pero dirigidos por Pizzi tienen licencia para soñar gracias al olfato en la portería de Al-Sahlawi.

Egipto - Mohamed Salah

El delantero del Liverpool ha saltado al primer plano mundial durante esta temporada. A sus 28 años su rendimiento con los 'reds' fue espectacular hasta el punto de llevarles a las puertas de una Champions y Rusia 2018 será la cita donde se confirme como estrella. Eso sí, todo si la lesión que le dejó fuera de la final de Kiev le respeta. Sino, Elneny, mediocentro del Arsenal, será el hombre con más renombre para tratar de llevar a Egipto hasta los octavos sin Salah.

Uruguay - Luis Suárez

El delantero del Fútbol Club Barcelona es de lo mejor del mundo en su puesto y con su país está más que consagrado ya que es el máximo goleador de la historia uruguaya. A sus 31 años es un experto en los Mundiales y esta vez su país le exigirá lo de siempre, darlo todo y llevarles lo más lejos posible. Con Cavani forma una dupla letal y el hueso duro, a priori, se lo cruzaran en octavos de final. Si los charruas quieren aspirar a los puestos más altos, sus opciones pasan por las botas de Suárez.

Portugal - Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid llega al Mundial 2018 ante la que puede ser su última ocasión de levantar el único título que le falta en sus repletas vitrinas. Cinco veces balón de oro, a sus 33 años la Copa del Mundo sería el complemento perfecto a una carrera llena de éxitos. Además Portugal llega como campeona de Europa tras imponerse en la edición de 2016 y en Rusia la selección lusa tratará de trasladar esa gesta para lo que necesitarán todo el poderío goleador de Cristiano Ronaldo.

España - Andrés Iniesta

El mediocentro del Vissel Kobe japonés vivirá en Rusia, a sus 34 años, sus últimos partidos como jugador de la selección española. Tras una temporada en la que todo han sido alagos hacia su figura, volver a ganar el Mundial sería el colofón a su salida del Barcelona y el fin de su etapa con España. En un equipo donde cualquiera de los titulares puede ser la estrella, todos miran hacia el '6' y saben que el gol más importante de su historia lo metió un tal Iniesta.

Marruecos - Mehdi Benatia

El central de la Juventus de Turín aspira, a sus 31 años, a ser el muro defensivo sobre el que se asiente la que podría ser la gran sorpresa del Mundial. Marruecos llega tras hacer una buena fase de clasificación y con nombres de primer nivel, pero la suerte le fue esquiva y quedó encuadrada en el mismo grupo de España y Portugal. Tal vez empezar el torneo ante la, a priori, débil Irán sea un plus para afrontar luego los temidos choques ante sus vecinos en los que si quieren tener opciones debe sobresalir la figura de Benatia.

Irán - Sardar Azmoun

El delantero del Rubin Kazan llega a Rusia con 23 años y el apodo del 'Messi iraní' a las espaldas. Rápido y con gol, la cita mundialista será su gran escaparate para dar el salto a una liga importante de Europa. Además, en una selección que llega sin nada que perder, el experimentado Carlos Queiroz sabe que los suyos son uno de los rivales más débiles del torneo pero tratarán de dar alguna sorpresa y para ello pondrán toda su confianza en el joven Amzoun.

Francia - Antoine Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid se presenta en Rusia con 27 años y en el mejor momento de forma de su carrera. Consciente de que en 2016 desaprovechó una gran oportunidad de consolidarse en suelo francés, ha puesto todo su foco en esta cita y liderar a 'les bleus' es su única obsesión. Con una selección plagada de muchísimo talento, Francia entera sabe que sus opciones de volver a salir campeona del mundo pasan por las botas de Griezmann.

Australia - Tim Cahill

El mediocentro del Milwall inglés es de los mejores jugadores de la historia de Australia y a sus 38 años volverá a ser el corazón de su país. Esta será su última gran cita con los suyos y en la recta final de su carrera, Cahill quiere dejar huella en un grupo muy competido donde pasar a octavos saldrá muy caro. Siempre con el recuerdo de la polémica vivida en 2006 cuando se quedaron fuera de los cuartos en el último minuto, Australia confía en dar mucha guerra y para ello se agarra al último servicio de Cahill.

Perú - Paolo Guerrero

El delantero del Flamengo brasileño es, a sus 34 años, el gran arma de Perú. Su participación en el Mundial se convirtió en una cuestión de estado y el país entero celebró por todo lo alto que le levantasen la sanción por la que en principio no podía ir a Rusia. Con su gran maigo Farfán al lado, Perú consiguió clasificarse contra todo pronóstico y en la Copa del Mundo tratará de clasificarse para octavos. Para ello saben que sus grandes opciones pasan por el escudo de todo un país que representa mejor que nadie Guerrero.

Dinamarca - Christian Eriksen

El mediocentro del Tottenham Hotspur lleva, a sus 26 años, varios años en el foco de los clubes europeos más importantes. En Inglaterra cuenta con muchas armas alrededor suya, pero con Dinamarca deberá ser la cabeza más visible de una selección que vuelve a plantarse en una fase final con todas las esperanzas de reivindicarse. Para intentar plantarse en octavos y permitirse soñar, los daneses saben que quien debe dar un paso al frente es Eriksen.

Argentina - Leo Messi

El delantero del Barcelona afronta la cita mundialista con la máxima responsabilidad. A sus 30 años sabe que esta puede ser una de sus últimas opciones de levantar la Copa del Mundo como la estrella de Argentina y todo el país está pendiente de lo que sale de sus botas. La carencia de un gran título con la albiceleste es lo que siempre le han recordado los más exigentes y en Rusia quedrá completar su exitoso palmarés nivel de clubes. Para resarcirse de la final perdida en 2014, Argentina confía en que todo gire correctamente alrededor de Messi.

Islandia - Gylfi Sigurdsson

El mediapunta del Everton es con 28 años el gran referente de Islandia en su primera participación en una Copa del Mundo. Convertido en los últimos años en el mejor jugador de la historia del país tras Gudjhonsen, aspira a llamar la atención de los grandes clubes. Además, en un grupo donde cada punto para pasar a octavos costará el esfuerzo de todos los jugadores, Islandia se presenta tras ganarse el respeto durante la Eurocopa de Francia. En tierras rusas los vikingos quieren repetir gesta y saben que sus opciones estarán lideradas por Sigurdsson.

Croacia - Luka Modric

El mediocentro del Real Madrid es el gran referente croata y se ha convertido con 32 años en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El timón del campeón de Europa quiere trasladar sus éxitos a su país y para ello contará con su gran amigo, y rival en España, Rakitic al lado. Croacia sabe que los mejores años del de Zadar están cerca de llegar a su fin y la Copa del Mundo puede ser la última ocasión en la que disfruten de su calidad. Por ello, las opciones de todo el país de avanzar en el Mundial pasan por la magia de Modric.

Nigeria - Victor Moses

El interior derecha del Chelsea llega con su selección tras realizar dos grandes temporadas con el club londinense. A sus 27 años es la referencia de Nigeria y el jugador que con sus desbordes debe apurar las opciones de su país de ser la revelación del torneo. Con mucho talento en ataque, todos los nigerianos tendrán que doblar esfuerzos para defenderse de las ofesivas rivales. Los galones de la selección africana para reivindicarse pasan por el liderazgo de Moses.

Brasil - Neymar Jr

El delantero del PSG es la gran estrella de la pentacampeona del mundo con 26 años. El Mundial de 2002 comienza a quedarse lejos y Brasil ha ido formando un equipo alrededor de su gran figura para volver a ser quien levante la Copa del Mundo. La lesión que sufrió con su club en febrero encogió el corazón de la canarinha pero tras recuperarse ha vuelto con la misma alegría que siempre y amenaza con ser la favorita. Para cumplir con las espectativas toda Brasil confía en que el mejor fútbol lo despliegue Neymar.

Suiza - Xherdan Shaqiri

El extremo del Stoke City es la referencia de Suiza a sus 26 años y por el que pasan sus opciones de meterse en octavos. Tras una temporada muy irregular en la que su club ha descendido a Segunda, el suizo tratará en Rusia de reivindicarse para optar a un equipo mejor la próxima temporada. Siempre competitiva en Europa, los deberes de Suiza pasan por cofirmarse en una Copa del Mundo y ahí sus grandes figuras deben destacar entre las que sobresale la estrella de Shaqiri.

Costa Rica - Keylor Navas

El portero del Real Madrid es con 31 años el guardian de las opciones de Costa Rica en el Mundial. Siempre en el centro de la polémica en su club, es toda una referencia y un icono en su país. Se dio a conocer en el panorama internacional con su gran Copa del Mundo en 2014 en la que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final. En Rusia los ticos tratarán de igualar la complicada gesta y de nuevo, como en Brasil con las paradas imposibles de Keylor.

Serbia - Nemanja Matic

El mediocentro del Manchester United es el pulmón y timón de los serbios a sus 29 años. El jugador con más renombre es también el que deberá tirar de los suyos como ya hizo durante la fase de clasificación. Serbia vuelve a un Mundial con la ilusión de poder meterse en octavos y tratar de dar más de un susto, pero para ello primero deberá superar un muy igualado grupo en el que habrá, a priori, lucha por la segunda posición y ahí es donde la selección balcánica se aferra a la experiencia de Matic.

Alemania - Thomas Muller

El atacante del Bayern de Múnich es uno de esos jugadores especiales que a todo equipo le gustaría tener. Lucha, asiste y marca, pues con Alemania lleva diez goles en tan solo dos mundiales (cinco en cada fase final). Por ello es la gran estrella que destaca de entre los 23 jugadores que lleva la siempre favorita y actual campeona selección alemana. Para defender su trono la tetracampeona del mundo se aferra a los goles, y posible récord, de Muller.

México - Chicharito Hernández

El delantero del West Ham es a sus 30 años la estrella de México y por quien pasa la esperanza goleadora del país norteamericano. Tras su paso por Manchester y Madrid, los dos grandes clubes por los que ha pasado, su rendimiento ha ido en aumento ya que ha ganado más importancia como referencia, algo similar a lo ocurrido en la selección. Con un grupo complicado por la segunda plaza, el objetivo de México está en pasar a octavos y tratar después de dar la sorpresa, una misión que confían en el acierto goleador de Chicharito.

Suecia - Emil Forsberg

El extremo del Leipzig ha cuajado un año sobresaliente y a sus 26 años lidera una selección que ha logrado su gran objetivo sin Ibrahimovic. Con una fase de grupos muy complicada en la que se impusieron a rivales de gran prestigio como Francia y Holanda, Suecia se metió en el Mundial al vencer a Italia en la repesca. Ya en Rusia, la selección nordica confía en que su sorpresa de meterse en la Copa del Mundo se convierta en una realidad. Un objetivo para el que confían en gran medida en el talento de Forsberg.

Corea – Heung-min Son

El extremo del Tottenham Hotspur se ha ganado relevancia internacional, a sus 25 años, gracias a sus grandes apariciones durante las últimas dos temporadas. Con ello y una talentosa selección coreana, se han plantado en la cita mundialista dispuestos a ir de tapados para lograr importantes resultados. En Rusia, Corea del Sur espera alcanzar sus objetivos y para ello se ponen en manos de la rapidez e improvisación de Son.

Bélgica - Eden Hazard

El atacante del Chelsea lidera a sus 27 años a una de las selecciones belgas con más talento de la historia. La generación del 90 comenzó destacando en las categorías inferiores hasta que poco a poco se ha juntado en la absoluta. La mayoría de los 23 seleccionados se conoce desde hace muchos años y por ello en esta Copa del Mundo se han depositado muchas esperanzas en sus opciones. Junto a De Bruyne forma una dupla de alto nivel y dirigidos por Roberto Martínez, los diablos rojos saben que quienes ha de llevarles al éxito no es otro que Hazard.

Panamá - Román Torres

El central del Seattle Sounders se ha convertido en líder gracias a sus decisivos partidos en la zaga que llevaron a la selección americana a participar en una Copa del Mundo por primera vez en su historia. A sus 32 años sabe que sus opciones de éxito en Europa ya quedaron lejos pero un excelente Mundial donde Panamá poco tiene que perder haría que su caché se revalorizase. Para tratar de dar la sorpresa, la marea roja tiene sus esperanzas en encajar pocos goles y eso pasa por la seguridad de Torres.

Túnez - Wahbi Khazri

El mediapunta del Rennes es, a sus 27 años, la gran esperanza de Túnez para tratar de sorprender en Rusia. De los pocos tunecinos que milita en Europa, el '10' ha guiado a los suyos hasta la Copa del Mundo donde espera reivindicarse para dar el salto a un club mejor del viejo continente. Además, en un grupo donde poco tienen que perder, las opciones de Túnez para intentar sacar alguna victoria pasan por las botas y los goles de Khazri.

Inglaterra - Harry Kane

El delantero del Tottenham Hotspur representa con 24 años y sus goles la nueva generación inglesa que quiere triunfar por fin en un gran torneo. Los últimos resultados han bajado las expectativas de los 'pross', que lejos ya de la gesta de 1966, saben que deben plasmar con su selección lo conseguido con sus clubes. Para tratar de llegar lejos en Rusia o dar la campanada con su segunda Copa del Mundo, las esperanzas de Inglaterra pasan por los tantos de Kane.

Polonia - Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich es de los mejores jugadores en la historia de su país. Destacado entre los mejores goleadores, Polonia confía en que la defensa y el medio acompañen al nivel del atacante. Además, a sus 29 sabe que sus mejores años están cerca de tocar su fin y el Mundial es la gran prueba de fuego para demostrar que sigue estando entre los mejores. Si Polonia quiere conseguir grandes objetivos sabe que sus opciones pasan por que entre los máximos artilleros de la competición se cuele el nombre de Lewandowski.

Japón - Shinji Kagawa

El mediocentro del Borussia Dortmund es, con 29 años, la brújula que debe guiar a Japón en el Mundial. El país del sol naciente siempre ha tenido grandes talentos pero los resultados finales rara vez alcanzan los esperados. Esta vez la selección nipona vuelve a plantarse con una generación talentosa que espera que, ahora sí, Rusia sea la confirmación de que el fútbol asiático ha llegado para quedarse. Para alcanzar tan ansiados triunfos en Japón ponen su confianza en la calidad de Kagawa.

Senegal - Sadio Mané

El delantero del Liverpool llega a Rusia con 26 años y tras hacer su mejor temporada. En Inglaterra su rendimiento ha ido acompañado del de sus compañeros, pero en el Mundial será él quien deba dirigir a Senegal. En la competición mundialista la selección senegalesa tratará de repetir la gesta de su primera Copa del Mundo donde se colaron en cuartos de 2002. Un hito que los leones tratarán de igualar y para el que confían en la incansable velocidad y el desborde de Mané.

Colombia - James Rodríguez

El mediocentro del Bayern de Múnich llega al Mundial conocedor de que hace cuatro años fue este torneo el que le hizo saltar a la fama. En Brasil llevó a su selección hasta cuartos, se coronó máximo goleador y uno de los mejores jugadores del torneo. Un hito que el colombiano tratará de repetir una vez que su peor etapa ya quedó atrás y su rendimiento ha mejorado en Alemania. Para que los cafeteros lleguen lejos en Rusia, toda Colombia confía en la calidad de James.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0