Buscar

Las secuelas de la demora del futuro entrenador del Real Madrid

7/06/2018 - 17:55
  • Florentino cuenta con una media de tres días a la hora de contratar entrenador
  • La posible no continuidad de Guti afecta de lleno a la 'fábrica blanca'
  • 11 jugadores no sabrán su futuro hasta la llegada del nuevo técnico
Foto: Reuters.

Ganar la tercera Champions consecutiva parece haberle salido caro al Real Madrid. Tanto, que ya ha pasado una semana desde que Zinedine Zidane comunicase públicamente que no seguirá en la parroquia madridista. La prematura decisión del técnico francés está pasando factura al club de cara a la organización de la nueva temporada.

Los antecedentes de Florentino a la hora de buscar nuevos inquilinos para el banquillo son demoledores en cuanto a rapidez. El chileno Manuel Pellegrini vio como Jose Mourinho le sustituía dos días después de enterarse que era cesado. Justamente, el adiós del luso vino acompaño de unas elecciones donde Florentino Pérez ganó y a los seis días nombró a Carlo Ancelotti.

Esta cadena de sucesiones se prolongó con el adiós del italiano y la llegada de Rafa Benítez en una transición de solo dos días. Pero la marca más rápida aún estaba por llegar: el seis de enero de 2016, el madrileño era fulminado por medio de un comunicado y minutos después tendría lugar la presentación de Zidane.

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, los madridistas viven unos días de preocupación con varios temas por solventar. 

Hasta 11 futbolistas aún no saben su futuro

El conjunto blanco puede sufrir bajar en todas sus posiciones. En total, son 11 jugadores los que no saben si continuarán en Chamartín: Luca Zidane, Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Theo, Ceballos, Llorente, Mayoral, Cristiano, Benzema y Bale confeccionan la lista de posibles damnificados del adiós de Zidane. 

La columna vertebral del equipo se queda huérfana con ocho jugadores, a priori, intocables: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Modric, Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Los jugadores cedidos como Valverde, Odegaard y Raúl De Tomás buscarán dar el testigo a los futbolistas que han gozado de un menor protagonismo. Hasta que no llegue el quinto entrenador de la 'segunda era de Florentino' no habrá nada decidido...

Guti, un rompecabezas en la cantera

Mientras que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, siguen buscando a su nuevo entrenador, la 'fábrica blanca' está abogando por incorporar a leyendas madridistas: Raúl (Cadete B) y Xabi Alonso (Infantil A). Sin embargo, la ecuación de la cantera del Real Madrid aún no queda resuelta debido al futuro incierto de Guti que, a priori, debería quedar zanjado con la elección del nuevo técnico del primer equipo.

El elegido por Florentino deberá decidir qué canteranos, tanto del Real Madrid Castilla como del Juvenil A, viajarán con la plantilla en la gira veraniega. Además, tendrá el compromiso de asignar unos nuevos roles a las jóvenes promesas como Gelabert, Óscar, Franchu y compañía que buscan oportunidades en el primer equipo, o bien una hipotética salida rumbo a un Segunda.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.