Buscar

El Real Madrid ficha a Julen Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane

12/06/2018 - 16:54 | 18:23 - 12/06/18
  • El técnico firma por tres temporadas al frente del conjunto blanco
  • El club blanco ha pagado la cláusula del entrenador guipuzcoano
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. El seleccionador español cogerá las riendas del equipo blanco tras la disputa del Mundial de Rusia y será el sustituto de Zinedine Zidane.

El técnico vasco, que renovó como seleccionador hasta 2020 a finales de mayo, tiene el reto de mantener la dictadura del club merengue en la Champions League y de retomar el dominio en España después de una temporada la 17/18, en la que el club vcayó prematuramente en Copa y se quedó rápidamente sin opciones en Liga. Cuestionado por Cristiano Ronaldo (cuyo futuro está en duda en el Real Madrid) hace seis meses, fue claro: "Es uno de los mejores jugadores de la historia".

En el vestuario del Real Madrid, Lopetegui tiene bastantes viejos conocidos: Casemiro, con quien creció en el Oporto, y el núcleo de jugadores blancos en la selección. Algunos de ellos, como Vallejo o Lucas Vázquez, podrían haber salido bien parados con el nuevo inquilino del banquillo.

La RFEF ha informado del pago por parte del Real Madrid de la cláusula de rescisión de Lopetegui, que, según informa la Cadena Cope, sería de un millón y medio de euros. No había antecedentes en los últimos años de un seleccionador-entrenador en España, pero sí en otros país. Son los casos de Guus Hiddink, que alternó a Rusia y al Chelsea, de Fatih Terim (Galatsaray-Turquía) y de Miguel Herrera (México-América).

La opción de Lopetegui era la predilecta por la plantilla del Real Madrid, tal y como informó la semana pasada El Mundo. De esta manera, la casa blanca hace suya la opinión del plantel y adquiere a un técnico que conoce perfectamente el club, ya que ejerció como entrenador del Real Madrid Castilla durante una temporada, la 08/09. Anteriormente, fue ojeador internacional de la entidad merengue en la presidencia de Ramón Calderón. Así se fraguó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.

En su currículum también figura una reseñable experiencia en Europa (se hizo cargo del Oporto durante año medio, de 2014 a 2016) y un extenso conocimiento del fútbol patrio gracias a su paso por las categorías inferiores de la Selección (victoria en la Euro sub-21 de Thiago, Isco, Koke, Illarramendi y Morata) y su llegada a 'La Roja' en verano de 2016, un proceso de dos años que podría cerrarse con la participación en el Mundial.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 18

#1
12-06-2018 / 17:01
Puntuación 8

NO ME LO PUEDO CREER,

SERÁ UNA BROMA...¿NO?

#2
12-06-2018 / 17:33
Nh3 para españa
Puntuación 4

muy mal el madrid, primero joder a la seleccion con un proyecto a largo plazo que acababa de empezar y segundo sacar la noticia antes del mundial. Este club cada dia mas alejado de los tiempos de santiago bernabeu.

#3
12-06-2018 / 18:53
Vergonzoso
Puntuación -30

Creo que estaba todo pactado. Llevar a Nacho y Lucas Vazquez en vez de Morata y Sergi Roberto, o dejarse a Bartra en España, era una actitud florentiniana. ¿Habrá hecho Lopetegui la seleccion o la habra hecho Florentino? Gracias a su Florentineza, espero que se hunda la seleccion y nos golee Portugal y Marruecos. Esta Coja no me ilusiona, espero que Pique se autoexcluya cuanto antes, es un insulto a la seleccion española y a los demas equipos. Lopetegui, de hecho, deberia dimitir hoy mismo.

#4
12-06-2018 / 18:58
lucillos
Puntuación -7

El Madrid cada vez mas parecido al Psoe.Siempre jodiendo.

#5
12-06-2018 / 20:31
Jose Angel
Puntuación 5

Hacer falta tener poca clase para anunciar el fichaje a dos dias de empezar el mundial....el Madrid mal pero Lopetegui peor se le ha nublado la mente en vez de tener paciencia y esperar a acabar el mundial....que chapuzas los dos....

#6
12-06-2018 / 20:46
idus de marzo
Puntuación 3

Tito Floren, no está bien esto que has hecho.

Has fichado a un entrenador en un momento crucial para su equipo, y en el que se requiere de toda su concentración para los momentos competitivos que se avecinan.

Ha fichado un entrenador que por su dedicación actual no puede colaborar activamente a la estructuración del equipo que necesitas.

La operación ha sido espectacular (que es lo que te gusta), pero la ejecución de esta operación ha sido desafortunada en cuanto a su momento e impopular para los españoles.

Te sobra prepotencia y te falta humildad y empatía.

Con tu pan te lo comas sr. presidente.

#7
12-06-2018 / 21:05
Educación, por favor
Puntuación -2

En primer lugar, educación y por educación hay que darle la enhorabuena, en segundo lugar, creo que el hecho de fichar por el Madrid, va a ser un revulsivo y va a beneficiar a la selección. A los maleducados, agoreros y tuerce botas, pues eso, ajo, agua y resina.

#8
12-06-2018 / 21:14
Koke
Puntuación 1

Florentino lo has hecho en un momento pésimo. Esto podría afectar mucvho a la selección de España y tu serías responsable.

Soy madridista pero la ética y señorío están reñidos con esto que has hecho.

Lo siento mucho pero el Madrid es mi equpo pero la selección de España es de todos los españoles y no lo has respetado.

Mucho me temo que esto vaya en detrimento de los aficionados al fútbol españoles y lo pagaría el Madrid.

#9
12-06-2018 / 21:42
DEDOS.PEDOS
Puntuación -4

MUY ESPAÑOLES Y MUCHO ESPAÑOLES................Y EN PLENO MUNDIAL.......

pregunta---------Y LA SELECCION QUE..?

respuesta----------QUE LE DEN,,QUE SE BUSQUE OTRO.

#10
12-06-2018 / 21:44
SALVAPATRIAS
Puntuación -2

ESTOS SON LOS DE LA PULSERITA....

MUCHO ESPAÑA-ESPAÑA PERO A LA MINIMA.

QUE LE DEN POR CULO A ESPAÑA.....NO.?

#11
12-06-2018 / 21:52
ULF
Puntuación -8

Yo me alegro de que Lopetegui, el seleccionador de mestizos negros no españoles, abandone la selección.

No hay españoles de raza blanca española mejores que estos falsificados? A cientos. Es un INMORAL Y ANTIESPAÑOL.

#12
12-06-2018 / 23:25
Hala Madrid, Lopetegui
Puntuación 3

Espero que Portugal nos meta siete. Lo veré en el resumen. La seleccion española ha muerto, y como no, gracias al Real Madrid. Con el FC Barcelona dirigiendo su centro del campo, la seleccion fue campeona del mundo. Y si, la seleccion de todos los españoles. La de Puyol y Villa, la de Ramos e Iniesta, la de Busquets y Xabi, la de Xavi Hernandez y Casillas. Esta seleccion no me representa. Como siempre. el equipo que ha destrozado el futbol mundial con labores oscuras, destroza tambien a la seleccion española. Y luego se preguntan por qué hay antimadridistas. Solo hay que ver por qué su sala de trofeos se parece a un rastro, y por sus hechos son conocidos.

#13
13-06-2018 / 01:47
Antonio Moro
Puntuación -3

A los independentistas anti españoles...

Si vuestra madre vale 60€ en una hora.... cual es el problema de si alguien lo paga? tiene la culpa españa? ah.. que eso os vale para seguir vomitando... va porfavor... que asco de vida.

#14
13-06-2018 / 08:03
Vaya, vaya...
Puntuación -1

Vaya con los vascos, entre lo del PNV con el PP y lo de este tío a los pocos días de renovar. Luego pretenderán que los demás se fien de ellos.

#15
13-06-2018 / 08:14
paco
Puntuación 0

el juego de la selección española es malísimo,no vamos a pasar la primera ronda.éstos entrenadores son muy malos.para cuando un fútbol como el inglés?vertical y que no aburra.lo dice uno al que no le gusta el fútbol español.(españa ganó el mundial por pinchazo del resto)

#16
13-06-2018 / 09:56
Me lo merezco...
Puntuación 0

Suena Michel para dirigir la Selección Española.

#17
13-06-2018 / 11:00
Dime de que presumes y te diré de que careces
Puntuación 1

ENTRENADOR DEL SEÑORÍO

#18
13-06-2018 / 13:38
lopeteguivalverde igualitos
Puntuación 0

valelapenacoleccionar el albumpanini? lleva mejoras respecto al de 2014 y estádiseñado como el de la euro16 tal parecelosrusos exijieron a paninique elalbum de su mundialsea de lomejor pero tambien esdemasiadocoste, incluso loscrios no les alcanzaria ni para unsobre que todos fuimos unavez pero de haber sido asi losprecios hace 20años quiza nunca hubieramos coleccionadopanini, y total para qué si muchos en esos cromos no hansido convocados, másomenospagar por algo que notiene validez en estemundial. y delas fotos como que hace mucho no son cromospillados, no tiene sentido que lasfotos delosfutbolistas son dentro de una habiacion y no en la cancha.

senota quelosfutbolistas hanpresionadoapanini para queno les saquenfeafoto jajaja losdemás cromos delalbúm stánbien pero la mascota en lugar de doscromos deberia ser uno o varias fotos delamascota, tambien no esnecesario que gastes por unaficha que te falte, puedes pegar un recorte elfutbolistafaltante delperiodico o revista enelalbum y los cromosdorados igual elfalsoronaldo salió igualito que subusto que puedes pegar un recorte delbusto en su lugarjajaja ahroa la duda porqué es raro los shorts del futbolistalogotipo depanini? eldibujo que está dandopatada al aire, no son short deesaepoca cuando eran cortos de serasí el logotipo se el ajustariagenitales marcandoculo, tampoco son los shortgigantes defutbolsita de comienzo milenio ni de otra epoca delfutbol, parecenpañales, tal parece que panini tuvo que pegar un pegatina sobre su mismo logotipofutbolista de algo queno parece nishorts porque eran añosconvulsivos politicayencensura y tal parece que ni ellos mismos o sucesores no se han dado cuenta que su logotipofutbolista estácensuradojajaja. dado el precio ylas laminas ya o son listasvigentes no valelapenacoleccionar.