Buscar

Casemiro, Vallejo y Lucas, entre los grandes beneficiados de la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid

12/06/2018 - 17:44
  • Hasta siete jugadores han contado con su confianza en la selección
  • Casemiro ganó experiencia gracias al trabajo de ambos en el Oporto
  • Jesús Vallejo ha viajado con España a Rusia por si Carvajal fuese baja
Imagen: Reuters.

La situación del Real Madrid ha cambiado de manera inesperada. En un día que parecía tranquilo, sin exclusivas en la casa blanca y con el foco de atención puesto en el estreno del Mundial, el comunicado del Real Madrid con el fichaje de Julen Lopetegui para ser su nuevo entrenador las próximas tres temporadas ha modificado todo el escenario del club.

Estaba en muy pocas quinielas pero finalmente el actual seleccionador español será el nuevo entrenador del Real Madrid una vez que finalice la Copa del Mundo. El técnico vasco y exportero del conjunto blanco conoce de sobra la casa como para hacerse con los servicios de uno de los banquillos más complicados del mundo. Además ya ha coincidido con muchos de los actuales integrantes de la plantilla:

Casemiro

El centrocampista brasileño es el gran beneficiado de la llegada de Lopetegui. Coincidieron durante la temporada 2014/2015 cuando el '14' salió cedido rumbo al Oporto en busca de minutos y experiencia que no iba a encontrar en Madrid. Julen fue quien confió en él, le dio galones y le catapultó hasta el punto de que el conjunto español le repescó a la temporada siguiente para hacerle indiscutible.

Dani Carvajal

El lateral derecho blanco es también uno de los defensas en los que más ha confiado Lopetegui desde que se hizo cargo de la selección. Ahora mismo y tras ser seria duda de que pueda llegar a la fase de grupos del Mundial, el técnico ha apostado por él y le va a esperar hasta el último momento.

Nacho Fernández 

El central es otro de los multiusos tanto con el Madrid como con la selección. El entrenador ha sabido trasladar ese rol de su club al combinado nacional y es un fijo en sus listas desde que cogiese las riendas de España en 2016.

Sergio Ramos

El gran capitán blanco y de España lo seguirá siendo con Lopetegui. Son grandes confidentes en la selección y seguro que es uno de los que más ha incidido para que el vasco se haga cargo del banquillo del Real Madrid.

Jesús Vallejo

El joven central aragonés es uno de los que más se beneficia del nuevo entrenador. Tras ver su futuro complicado al no contar con minutos con Zidane, la llegada de Lopetegui le abre las puertas. Vallejo ha viajado con España a Rusia por si Carvajal fuese baja ya que el entrenador sabe que es un proyecto de futuro.

Isco Alarcón

Si con España Isco cogió las riendas cuando peor era su situación en el Madrid, lo hará ahora cuando Lopetegui entre en el Bernabéu. Es uno de sus pilares en la selección, le entrenó también en las categorías inferiores y llegó a dejar caer que iba a convocar al medio aunque no contase con la misma confianza en su club.

Marco Asensio

En el Madrid era una apuesta segura de futuro y con Julen lo será mucho más. El jugador marcado a liderar el futuro español seguirá con la confianza que ya tuvo con Zidane al mando.

Lucas Vázquez

El tercer gran beneficiado junto a Casemiro y Vallejo. Lucas fue un revulsivo fundamental cuando el francés entrenó al Madrid y Lopetegui lo trasladó a la selección. Ante la duda de cuál iba a ser su rol con el nuevo entrenador, este anuncio le aclara todas las dudas, a priori, seguirá igual o mejor que la temporada pasada.

Resto de jugadores

El resto de españoles (Casilla, Llorente, Ceballos y Mayoral) no han coincidido nunca en el mismo vestuario con el de Asteasu pero ahora su situación de verse fuera del Madrid cambia por completo. En el caso de Ceballos que ha sido un pilar fundamental de las categorías inferiores de España y seguro Lopetegui tendrá grandes informes de él.

Además, de los mencionados hay un jugador que siempre ha recibido buenos elogios del nuevo técnico. Lopetegui dijo del portugués que era "uno de los mejores de la historia" y tratará de persuadirle para que siga siendo el buque insignia de su Real Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
13-06-2018 / 09:53
pascu
Puntuación 0

Luego la gente habla del Barça y su odio a la Selección española, pero el anuncio de ayer por el RM es de poco señorío (del cual tanto presumen) y hace un flaco favor a la concentración de toda la Selección, empiezo a pensar que se les pega lo de CR7 de creerse el ombligo del mundo.