Buscar

La RFEF pierde cinco millones tras destituir a Julen Lopetegui

13/06/2018 - 16:50
  • El Real Madrid había acordado pagar la cláusula al término del Mundial
  • La RFEF tendrá que indemnizar a Lopetegui por destituirle del cargo
imagen: Reuters.

El anuncio del Real Madrid de fichar a Julen Lopetegui tras el Mundial 2018 ha modificado toda la tranquilidad que se vivía en la concentración de España en Krasnodar. Una decisión que ido derivando con las horas en el la destitución por parte de la RFEF del técnico y la incorporación de Fernando Hierro para hacerse cargo del combinado nacional durante la cita mundialista. Todo esto tendrá repercusiones económicas para en ente dirigido por Luis Rubiales.

En menos de 24 horas la situación de España ha cambiado por completo, a Rubiales le pilló por sorpresa el fichaje de Lopetegui y decidió reaccionar ante ello. El presidente de la Federación ha despedido al ya exseleccionador provocando que el acuerdo al que llegaron Real Madrid y RFEF se rompa por completo y como consecuencia de ello, la máxima institución del fútbol español pierda una importante cantidad económica.

El club blanco se había comprometido a abonar la cláusula de rescisión de Lopetegui una vez que finalizase el Mundial. Es decir, la directiva de la Castellana iba a ingresar dos millones para que el técnico de Asteasu se desvinculara de la selección. Una cantidad que ahora pierde una Federación que se verá obligada a pagar la indemnización de tres millones, según El Mundo, al entrenador por destituirle de su cargo, salvo que este renuncie a ella.

En total, cinco millones que la institución presidida por Luis Rubiales perderá en un momento delicado para sus arcas. Así pues, ahora es Julen Lopetegui el que se encuentra sin ningún contrato de por medio y es libre para firmar por el Real Madrid, algo que hará en los próximos días y con el que se vinculará hasta 2021.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.