Buscar

El despido único de Julen Lopetegui: se va como el seleccionador más invicto de la historia de España

13/06/2018 - 17:25
  • El de Asteasu ganó 14 partidos y empató seis al mando de 'La Roja'
  • Hasta 16 seleccionadores más dejaron su cargo sin conocer la derrota
  • El registro del técnico vasco es muy superior al de sus predecesores
Foto: EFE.

La llegada de la Selección a Rusia, donde se celebrará el Mundial 2018, no ha podido ser más caótica: el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid le ha acarreado el despido inmediato de su cargo de seleccionador. Un fin abrupto que quedará para la historia por la manera de producirse, pero también por el inmaculado registro que deja el entrenador de Asteasu.

Dos años después de ponerse al cargo del banquillo de la selección española, Lopetegui se va como el seleccionador más invicto de la historia del combinado nacional. Con 14 victorias y seis empates, no ha conocido la derrota en su estadía en 'La Roja'. Un privilegio que comparte con un nutrido grupo de elegidos, pero que en ningún caso llegar a los registros del ya técnico madridista.

Porque, aunque un total de 17 de los 53 de la historia de la Selección dejaron su cargo sin perder ningún partido, Lopetegui ha sido, de largo, el que lo ha hecho con más encuentros a sus espaldas. El recién despedido seleccionador, con 20 duelos, está a años luz de Julián Olave y Luis Colina, que lo hicieron con cuatro partidos cada uno hace ya 94 años: en 1924. Julián Ruete (1921-22), Fernando Gutiérrez (1925), Paulino Alcántara, Luis Iceta y Félix Quesada (los tres en 1951) consiguieron lo mismo, pero con tres partidos.

José García-Cernuda (1923-24), Ricardo Cabot (1925), Jacinto Quincoces (1945) y Ricardo Zamora (1951), estuvieron dos partidos al frente, mientras que Salvador Díaz (1922), José Rosich (1924), Juan Touzón, José Luis del Valle Emilio Jiménez (los tres en 1955) ganaron el único partido que entrenaron.

En todo caso, todos ellos son considerados pasos anecdóticos por 'La Roja' en comparación con una trayectoria amplia, la de Lopetegui, cuantitativa y cualitativamente: en sus 20 partidos ha ganado a Italia, Argentina y Bélgica, además de cosechar empates a domicilio contra Italia, Alemania e Inglaterra. Un balance positivo pero interrumpido de manera drástica. Se abrió la puerta del Real Madrid, se cerró la puerta de la Selección...y la posibilidad de agrandar una trayectoria histórica.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
13-06-2018 / 19:33
Alicia
Puntuación 16

Hay que ser sinverguenza para al menos no haber dicho nada hasta que terminara el Mudial.Sr. Rubiales siga asin limpie toda la mierda que hay en la federacion de Fulbol.Vd. ha hecho muy bien en despedir a este chulo p.que no tiene la elegancia dfe dejar el asunto hasta que terminara España en Rusia.Los que no tienen clase no la pueden ejercer y el Madrid se ha pasado tambien dos pueblos,que lastima que ahora que faltan dos dias llega al acuedro con el mercenario este.

#2
13-06-2018 / 19:35
Pero no ves por donsde vas ??
Puntuación 0

El pelambreras debía haber pensado aunque solo fuese por una vez su vida.

Si la decisión la ha tomado el solito, próximo premio Nobel y si le han aconsejado asi, que lo dudo....

De todas formas confianza en la selección y en Hierro.

#3
13-06-2018 / 20:39
jall
Puntuación -10

Rubiales dimisión...por tu ego vamos a perder todas las opciones en el mundial, aparte no se de es el ego si eres nulo, has sido nulo y seras nulo, siempre en todo, vete a criar gallinas...que es para lo que vales.

#4
13-06-2018 / 21:30
Otografía básica
Puntuación 1

Recomiendo al periodista autor de esta noticia que revise el significado de la palabra invicto. Lo digo porque en el encabezado se puede leer "más invicto".

#5
14-06-2018 / 08:14
Menudos h.p
Puntuación 1

Al Madriz le ha importado mucho España y su selección. ¡Ala Madriz!.