Buscar

Fernando Hierro se presenta como nuevo seleccionador de España: "No podía decir que no"

13/06/2018 - 17:43
  • El nuevo técnico de 'La Roja' apuesta por seguir la línea de Lopetegui
  • Alaba a su antecesor y no responde al plazo de su estadía en el cargo

El nuevo seleccionador de la selección española, Fernando Hierro, ha pronunciado sus primeras palabras en el cargo, asegurando que su paso por el banquillo de 'La Roja' es "un reto bonito y apasionante". El malagueño acepta este reto "con valentía", a pesar de las circunstancias.

En una rueda de prensa en Krasnodar junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el entrenador ha cerrado la puerta a cambios drásticos en la Selección: "No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años de trabajo. Tenemos que pasar página y ser positivos. Tenía tres opciones: decir que no, irme o asumir el reto".

Respecto a la duración de su estadía en el cargo, Hierro ha esquivado una respuesta directa, asegurando que se centra solamente en Portugal, rival del debut en el Mundial de Rusia para el que, confiesa, "no tenemos mucha capacidad de cambio, pero sí hemos estudiado al rival y sabemos cuál es nuestra filosofía". 

Hierro, anunciado esta misma mañana, ha tenido buenas palabras para Julen Lopetegui, técnico saliente tras su despido posterior a su fichaje por el Real Madrid: "Tengo admiración por Julen y su gran trabajo. Le deseo todo lo mejor en su nueva andadura. Mantuve con él una conversación de amigos porque nos conocemos de hace mucho".

A pesar de ello, ha confirmado que "no podía decir que no" a la propuesta de la RFEF. Respecto a su futuro, Hierro fue conciso: "Mi cargo es el partido ante Portugal, después el siguiente partido y así sucesivamente... Tengo mi conciencia muy tranquila".

Preguntado por la ideología de juego que quiere instaurar, el malagueño reconoció que sus equipos tratan bien el balón e intentan dominar en posesión: "Los jugadores tienen mucha calidad y así lo demuestran en todos los entrenamientos".

Por su parte, Luis Rubiales se aferró a la ley de protección de datos para no desvelar temas económicos respecto al tema de posible indemnización, pero manifestó que "hay cuestiones por encima del dinero".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0