Buscar

¿Qué ayudantes tendrá Fernando Hierro? Este es el equipo del nuevo seleccionador español

14/06/2018 - 10:00
  • Julián Calero será el segundo entrenador de Hierro como lo fuese en Oviedo
  • Juan Carlos Martínez, nuevo preparador físico; ya lo fue con Lopetegui
  • Carlos Marchena regresa a la selección para ser el enlace con el vestuario
Imagen: Reuters.

Entre las cinco de la tarde del pasado martes y las tres de la tarde del miércoles, la selección española vivió uno de sus momentos más negros. En menos 24 horas el seleccionador se comprometía con otro club, el presidente prescindía de él y nombraba a su sustituto a falta de dos días para el debut de España en el Mundial 2018. Una tormenta que ya comienza a tranquilizarse y a coger forma de cara al esperado comienzo de la selección.

Fernando Hierro es el nuevo responsable del banquillo de España, al menos hasta que finalice la Copa del Mundo de Rusia. El malagueño tuvo que tomar las riendas tras el cese de Julen Lopetegui y esto ha provocado cambios, aunque el estrenado inquilino va a intentar seguir la línea marcada por su predecesor.

Preparar un Mundial no tiene que ser fácil, y mucho menos si te toca hacerlo en menos de 48 horas. Con esa papeleta se ha encontrado el que fuese director deportivo de la RFEF y para ello va a contar con sus hombres de confianza, un equipo que se va a incorporar a la concentración de la selección con el objetivo de dar la vuelta a la situación generada.

La mano derecha de Hierro es Julián Calero. Tras una etapa de formación en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid, Calero pasó a ser el primer entrenador del Parla en 2011. Un año después se marchó al Al-Jazira de Abu Dhabi para ser el segundo técnico. De aquí volvió a España para dirigir al Alcorcón B y al Atlético Pinto, pero su gran oportunidad le llegó en 2014. Julen Lopetegui se le llevó al Oporto donde se mantuvo durante dos años como segundo entrenador. Una vez finalizada su etapa en Portugal, Calero recibió la llamada de Fernando Hierro y el Oviedo. Con la destitución del ahora seleccionador, Calero vuelve a ser primer entrenador, pero esta vez del Navalcarnero. En el club madrileño ha finalizado esta temporada sexto en Segunda B, una categoría en la que iba a mantenerse hasta que ha recibido la mejor oportunidad de su carrera, ser el segundo entrenador de la selección española en un Mundial.

Por otra parte, la preparación física de España ha pasado a ser responsabilidad de Juan Carlos Martínez. Este nombre es la otra pieza que va a tratar de continuar la línea del anterior seleccionador ya que, como Calero, también ha coincidido en diferentes momentos con Lopetegui. Martínez fue el preparador físico de la España sub21 que dirigió el nuevo técnico del Real Madrid y cuando este se marchó al Oporto también le siguió hasta su destitución.

La última pieza visible que cambia Hierro es un hombre de sobra conocido por el vestuario de la selección. Carlos Marchena va a ser el enlace federativo con la plantilla. Exjugador de Sevilla, Valencia y Villarreal, entre otros, fue el central titular durante la Eurocopa 2008 que España se lleva en Viena y uno de los integrantes de la lista del Mundial de Sudáfrica 2010. En total 74 partidos a sus espaldas vistiendo la 'roja' que le han valido para regresar a la selección, pero esta vez desde el lado técnico. Marchena se encontraba ahora como adjunto en la dirección deportiva del Sevilla, cargo al que había llegado hace un mes junto a Joaquín Caparros.

Los tres sustitutos junto a Hierro de Pablo Sanz, Óscar Garro y Juan Carlos Álvarez Campillo, ya que estos se han ido con Lopetegui al Real Madrid. Los tres nuevos inquilinos de la selección española que llegan para tratar de continuar la línea marcada durante los dos últimos años y con el fin último de dar la segunda estrella mundial a España.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
15-06-2018 / 08:49
JEFAZUS
Puntuación 0

Puestos a poner entrenadores de Segunda B, yo apostaría por Emilio Larraz, serio, sensato, eficaz y que con los mimbres que tiene hace cestos, con jugadores de primer nivel no se lo que podría hacer, lo que pasa es que no tiene amistades en la Federación.