Buscar

El Real Madrid presentará a Julen Lopetegui como nuevo entrenador este jueves a las siete de la tarde

14/06/2018 - 12:10 | 12:41 - 14/06/18
  • Será la primera vez que Lopetegui y Florentino hablen tras la polémica
  • El técnico vasco regresa al Madrid tras ser jugador y entrenador del Castilla
Imagen: Reuters.

El Real Madrid ha comunicado que presentará a Julen Lopetegui este jueves a las 19:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la presentación de su nuevo entrenador para el primer equipo. Lopetegui pasará de esta forma a ser el máximo responsable del banquillo blanco tras la polémica vivida con su salida de la selección española a horas del inicio del Mundial.

El de Asteasu regresa a la que fue su casa desde 1985 a 1990 como jugador y durante la temporada 2008/2009 como entrenador del Real Madrid Castilla.

Tras pasar por, además del filial blanco, los banquillos de Rayo Vallecano, selección su19, sub20 y sub21, Oporto y finalmente, la selección absoluta. El técnico se hace cargo del banquillo del Santiago Bernabéu hasta 2021. 

Lopetegui llegó la pasada madrugada a Madrid procedente de Krasnodar tras abandonar la concentración de la selección española. El entrenador vasco, que sucede en el banquillo a Zinedine Zidane, ha firmado un contrato de tres temporadas con su nuevo equipo.

Será la primera vez que Lopetegui hablé abiertamente de la sorprendente situación que ha vivido en los últimos días, en las que primero se anunció su fichaje por el Real Madrid y al día siguiente, su destitución como seleccionador a dos días del debut de España en el Mundial.

Antes de viajar de Krasnodar a Madrid, el ya exseleccionador se limitó a reconoció ante la prensa que se sentía "muy triste" por su despido al frente del equipo nacional, una decisión tomada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Además, esta tarde también será la primera oportunidad para escuchar las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que explique las razones del fichaje de Lopetegui, por el que inicialmente iban a pagar la cláusula de rescisión, una cantidad que finalmente el club se podrá ahorrar debido al despido del técnico.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.