Buscar

Antiviolencia multa con 50.000 euros a Osasuna por apoyar al grupo ultra 'Indar Gorri'

14/06/2018 - 16:28

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 50.000 euros al CA Osasuna "por apoyar y favorecer" al grupo radical 'Indar Gorri', ya que proporcionó entradas en la zona visitante a varios de sus miembros para asistir al partido contra el Real Valladolid que se celebró el pasado 2 de junio en el estadio José Zorrilla.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Estatal de Antiviolencia recordó en su nota de prensa que el club pamplonica "es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento fueron condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal".

Durante esta temporada, el CA Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que 'Indar Gorri' accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo ultra.

Por último, Antiviolencia acordó otra multa de 3.001 euros sobre la SD Compostela, en este caso por el lanzamiento de una bengala al terreno de juego, así como por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Todo ello "al no impedir que, a la finalización del encuentro contra el Terrassa FC del 10 de junio, se lanzara una bengala al terreno de juego desde la zona reservada a los miembros de la peña 'Fendetesta' del equipo local"; los espectadores se encontraban todavía en el interior del estadio.

Otras noticias

Contenido patrocinado