Buscar

Mundial 2018 | Día 1: Rusia prolonga la profecía del anfitrión

18:56 - 14/06/2018
  • Los locales se reconcilian con su público goleando a Arabia Saudí
  • Gazinskiy, Chéryshev (x2), Dyzuba y Golovin dan a Rusia la victoria
  • La selección asiática será, a priori, la gran 'cenicienta' del Grupo A
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Se cumplen 88 años desde que el balón 'T-Shape' echase a rodar en el Gran Parque Central de Montevídeo (Uruguay). Aquel escenario marcaba el arranque del primer Mundial de la historia. Desde entonces, el fútbol ha ido evolucionando de múltiples maneras aunque con la misma profecía: el anfitrión no pierde en su estreno. Los cinco goles de Rusia (5-0) en su debut ante Arabia Saudí dan el pistoletazo de salida a esta Copa del Mundo 2018.

El público moscovita ya iba calentando sus cuerdas vocales con la canción 'Let me entertain you' de Robbie Williams. El cantante británico tuvo que transmitir una buena dosis de adrenalina a los anfitriones, quienes festejaron el gol inaugural del Mundial en el minuto 11 del primer tiempo.

Las sensaciones de los primeros minutos del encuentro ya auguraban que los 33.779.925 de habitantes de Arabia Saudí se iban a quedar sin celebración. El país asiático sigue sin ver síntoma alguno de la abismal inversión económica para mejorar el nivel de la selección. 

El buen centro de Aleksandr Golovin y mejor remate de Yuri Gazinskiy encendieron el Olímpico Luzhnikí y dejaron al portero árabe Abdoullah Al-Mayouf abatido en el suelo. La pesadilla del meta de Arabia Saudí ni siquiera había empezado. Aún le quedaba por ver cómo Denís Chéryshev, Dzyuba, otra vez Denís y Golovin le marcaban. 

La exquisita zurda de Golovin empezaría a brillar con luz propia. Primero con una asistencia medida a Dzyuba y ya en el descuento maquillando el resultado. Ni cinco minutos antes, el ex-madridista Chéryshev hizo un doblete con un sutil golazo por la escuadra.

Pese a que la calamitosa clasificación de ambos equipos en el ranking FIFA (70º y 67º, respectivamente) predecía una apertura poco atractiva, lo cierto es que el partido ofreció un sinfín de anécdotas: desde goles hasta el buen juego ruso. 

Por paradójico que parezca la afición rusa no confiaba en su selección al haber sido eliminada de la Copa Confederaciones en 2017 ante México. Este triunfo sirve de reconciliación entre ambas partes. 

Los rusos enfrían el desierto árabe. De esta manera se abre la veda en el Grupo A. Mañana Egipto y Uruguay disputarán el segundo partido del Mundial a las 14:00.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-06-2018 / 19:44
ARABIA BASURA SAUDÍ
Puntuación -2

QSJDAN LOS MORUNOS

#2
15-06-2018 / 00:55
Puntuación 0

LOS TRES GOLES (5x0)

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.