Buscar

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid: "Es el día más feliz de mi vida"

14/06/2018 - 19:40 | 20:23 - 14/06/18
  • El técnico, visiblemente emocionado, expresa su orgullo por el nuevo reto
  • Respecto a su despido: "Tras la muerte de mi madre, el día más duro"
  • Florentino Pérez, muy crítico con la decisión del martes de Luis Rubiales

Julen Lopetegui ya es nuevo entrenador del Real Madrid. El de Asteasu ha sido presentado en la sala VIP del Santiago Bernabéu en un acto emotivo y cargado de tensión, marcado por el despido del ya exseleccionador español y los reproches de Florentino Pérez, presidente blanco, a su homólogo en la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Asumo la confianza con orgullo y muchísima fuerza. Sé al club que vengo, solo vale la máxima exigencia", dijo el vasco en su comparecencia. El entrenador se impuso mejorar la historia del club en el que llegó "vestido de mili" y dejó claro que se siente "capacitado" para entrenar a la nave blanca.

Lopetegui, al ser preguntado por su despido como seleccionador, rompió en llanto al asegurar que, tras el día de la muerte de su padre, la jornada del miércoles fue "la más triste de su vida", al mismo tiempo que confirmó que su presentación como técnico blanco es ya "el día más feliz".

Las preguntas sobre la Selección fueron inevitables, pero Lopetegui asgeuró no alejarse del camino de los que hasta hace unas horas eran sus jugadores: "Veré el partido como un español más, me siento partícipe de este equipo".

Sobre Luis Rubiales, el entrenador madridista fue sincero: "Me hubiera gustado que hiciese las cosas de otra manera". Además, dio su explicación de los hechos ocurridos a mitad de semana: "Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Lo que pasó en esas horas yo no lo sé...".

"La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo sabe es él", concluyó.

Florentino Pérez fue el encargado de presentar al nuevo técnico, del que valoró su pasado madridista: "Una serie de circunstancias han decidido que estemos aquí, es una enorme satisfacción dar la bienvenida a alguien que conoce perfectamente esta casa y que en estos años ha demostrado ser un magnífico profesional".

Pérez introdujo el discurso ganador de Lopetegui en 'La Roja', destacando su invicto de 20 partidos y su deseo de triunfar en España a la vez que en el Real Madrid, y le dejó un mandato: "Asumes la responsabilidad de entrenar a un equipo que es leyenda".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 11

#1
14-06-2018 / 20:01
Fuera mediocres
Puntuación -10

Enhorabuena Julen, ahora a centrarse en lo más importante, que es el real Madrid. Buena suerte y hala madrid.

#2
14-06-2018 / 20:14
letrascaste
Puntuación 14

Como dice Gabilondo: "Gerard Piqué, el denostado, nunca le perdió el respeto a la Selección; el Real Madrid, grande de España, se lo perdió por completo".

#3
14-06-2018 / 20:16
letrascaste
Puntuación 16

Nunca el Real Madrid hizo tanto daño a España como en esta ocasión. Tan solo tenía que haber esperado unos días.

#4
14-06-2018 / 20:32
La vida es muy corta
Puntuación 13

Pero q haces ahí Florentino,,, estándo en tu situación yo haría lo q Salvador Dalí,,,iría de viaje por el mundo con 6 musas hermosas,,,que pena de vida llevas,,,vives peor que yo con tu corbata a modo de nudo al cuello,,,,eres un pobrecillo con muchos millones,,,serás uno de los más ricos del cementerio, amigo jajajaja,,pero si eso te hace feliz pues adelante jajaja

#5
14-06-2018 / 21:02
¿ de verdad lo crees
Puntuación 1

Nadie se acordará de ti salvo tu familia, estas tirando por tu edad lo poco o medio mucho q te queda de vida,,,,hecha canas varias al aire y deja todo y disfruta de la vida,, me das pena,,, ¿ es que la muerte de tu gran amor esposa no te ha abierto los ojos, por favor disfruta de una vez la vida q te quede q espero sea mucha ,,, para q lo sepas no me gusta el fútbol, sólo que leo la prensa a diario y te veo muy mal amigo,,,,hoy mismo yo en tu lugar contrataría 6 hermosas mujeres de acompañante y me iría a recorrer el mundo. Es sólo un consejo de uno q a diferencia de ti disfruta de está vida que se va rapido

#6
14-06-2018 / 21:07
ESPAÑAPRIMERO
Puntuación 12

La sorpresa corre como la pólvora entre otros jugadores porque durante la concentración Lopetegui les había repetido que se centraran en el Mundial, que no existía nada más y que si alguno tenía una oferta para cambiar de aires la aplazara hasta después del torneo. Lo mismo ocurría cuando se preguntaba en las ruedas de prensa por temas ajenos al torneo de Rusia. Se ponía mala cara al preguntador y Lopetegui, hace unos días, cuando Lucas Vázquez fue abordado por la espantada de Zidane, también dijo: “Estamos pensando en el Mundial”. Pues debió cambiar de opinión

#7
14-06-2018 / 21:09
ABLARCLARO
Puntuación 15

FLORENTINO TE HAS PASADO ESPAÑA POR EL FORRO DE LOS HUEVOS....

#8
14-06-2018 / 21:12
DURARADOSDIAS
Puntuación -10

MUY BIEN JULEN....A CENTRARSE EN LO IMPORTANTE QUE ES EL RM.

LA SELECCION ES PARA MEDIOCRES Y MINDUNDIS.

ASI ME GUSTA MUY BIEN.

SI NO LES GUSTA AJO Y AGUA.

#9
15-06-2018 / 08:15
luk
Puntuación 2

Este no se come el turrón en el Madrid.

Florentino, te importa más tu club y cortijo que la Selección. Te has cargado la ilusión de 40 millones de españoles.

#10
15-06-2018 / 09:34
pablito
Puntuación 5

Ya no hay mucho que añadir, "ayer fue el día más triste, hoy el mejor de mi vida" incluyendo el día que lo hicieron Seleccionador, no hay más, prefirió el Madrid a la Roja, pues adiós y a centrarte en tu sueño.

#11
15-06-2018 / 10:21
Dinero es igual a corrupción
Puntuación 2

Para que luego digan que el dinero no corrompe