Buscar

Mundial 2018 | Día 4: Brasil y Alemania 'pinchan' en su debut y no pueden con Suiza y México

17/06/2018 - 16:48
  • Brasil no puede con la organización defensiva de Suiza
  • Lozano y México ponen en aprietos a la selección alemana
  • Kolarov superó a Costa Rica y deja a Keylor sin puntos
Más noticias sobre:
Neymar durante el Brasil-Suiza. Imagen: Reuters

Brasil, otra de las favoritas al Mundial, ha desperdiciado una buena oportunidad para ponerse líder de su grupo, pero el buen hacer de los suizos lo ha impedido. La gran sorpresa de la primera jornada ha estado en el estadio Luzhniki, donde México ha sorprendido a la actual campeona del mundo y ha conseguido la victoria por 0-1 gracias al gol de Lozano en la primera mitad. En el primer partido del día, la selección de Serbia logró imponerse este domingo (0-1) en el partido inaugural del Grupo E a Costa Rica con un golazo de falta de Aleksandar Kolarov.

La primera jornada del Mundial está sorprendiendo a propios y extraños. Tras el pinchazo de Alemania tocaba el turno de Brasil, que jugaba de inicio con Neymar, Willian, Coutinho y Gabriel Jesús. Y se adelantaron pronto por medio del futbolista azulgrana, que marcó posiblemente el gol de lo que llevamos de Mundial.

En la segunda parte Suiza consiguió empatar tras una saque de esquina y una jugada que pudo cambiar el devenir del partido. Tras esto, Brasil encerró a Suiza en su área, y pudo marcar por medio de Neymar, Firmino o Miranda, pero parecía que no era el día. Brasil, como Alemania, jugarán ante equipos bastante asequibles, por lo que este pinchazo no será definitivo.

Lo de México es, sin duda, la gran sorpresa de lo que llevamos de Mundial. Los aztecas han ganado a Alemania por 0-1 y han puesto el grupo F patas arriba gracias al gol de Lozano en una de las numerosas contras de las que dispuso el equipo mexicano.

Alemania se volcó a la portería de Ochoa, pero no tuvo suerte tras los disparos de Kroos, Muller, Werner, Reus, Boateng o Khedira. De esta manera, el equipo de Osorio da un paso de gigante para estar en octavos. Alemania está obligada a ganar a Suecia y después a Corea del Sur.

El Costa Rica-Serbia estuvo marcado por la falta de acierto de cara al gol de ambas selecciones. La diana de Kolarov fue suficiente para que Serbia se llevase los tres puntos, dejando a los de Óscar Ramírez como colistas de grupo y una de las primeras polémicas del Mundial con un posible penalti sobre Aleksandar Mitrovic que no fue señalado.

El equipo dirigido por Krstajic fue superior en la primera mitad aprovechando su poderío físico con balones largos y centros laterales hacia Mitrovic. Con una defensa muy poblada de los costarricenses, los disparos lejanos de Milinkovic Savic y Kolarov comenzaron a ser la alternativa de los serbios. Sin embargo, Costa Rica logró robar la posesión a Serbia con un Bryan Ruiz más retrasado dando más libertad al lateral izquierdo Calvo, que tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Keylor Navas también fue esencial en la portería amargando la tarde a los laterales serbios, que no paraban de colgar centros al área sin ningún resultado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.