Buscar

Mundial 2018 | España-Marruecos: las ganas de ser primeros contra la obsesión del gol

25/06/2018 - 8:34
  • La victoria y el empate clasifican matemáticamente para octavos a España
  • La derrota podría valer para pasar segunda en función del Irán-Portugal
  • Busquets, apercibido, e Iniesta podrían ser los cambios en el once de Hierro
Más noticias sobre:

Tercer partido de España en el Mundial 2018 y último de la fase de grupos. La selección afronta ante Marruecos un duelo en el que puede certificar el liderato, debe confirmar su primer objetivo en la competición y teme ser la pionera entre las favoritas en abandonar la Copa del Mundo.

Puede, y por varias razones, ser la campeona del Grupo B. Porque contra Portugal fue muy superior y mereció ganar, porque sólo un complejo plan permitió que no arrollase a Irán y porque el desarrollo del Mundial puede dejar un, a priori, camino más sencillo hasta la final. Si las sorpresas cesan, al menos una jornada, todas las selecciones que partían como favoritas se irán a hacia un lado del cuadro, mientras que España se marchará al contrario.

Debe pasar a octavos ya que depende de sí misma y no tiene que estar pendiente del otro partido del grupo. Además, superar la fase de grupos no tendría que ser un problema para una de las claras candidatas al título y, pese a los problemas que han ido surgiendo desde la semana en la que comenzó el Mundial, los 23 de Hierro son conscientes de lo que supondría no hacer sus deberes.

Por último, la selección teme repetir la clasificación de cuatro años atrás. El propio miedo a caer y la obsesión por hacer el primer gol que encarrile el partido son los grandes enemigos de España. Una Marruecos ya eliminada no debería poner a 'la roja' contra las cuerdas y pese a todo, para acabar la fase de grupo como tercera, se tendría que dar una compleja trama de resultados.

Para llevarse los tres puntos y pasar a octavos de la mejor forma posible, Hierro planea cambios respecto a los onces anteriores. La portería y la defensa son las únicas líneas fijas, con Busquets apercibido y con Iniesta pudiendo descansar, los hombres que salgan ante los africanos serán: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Thiago, Koke, Isco, Asensio, Silva y Diego Costa.

Por su parte, Marruecos quiere despedirse por todo lo alto de Rusia y para ello, Hervé Renard saldrá con: Munir, Dirar, Benatia, Da Costa, Amrabat, Boussoufa, El Ahmadi, Belhanda, Harit, Ziyech y Boutaib.

Desde el Estadio de Kaliningrado a las 20:00 (hora española), la selección saltará al césped sabiendo quién será su rival en octavos en función de cómo termine la fase de grupos. Sin la gran preocupación de cómo va el Irán-Portugal que se jugará a la misma hora, España y Marruecos se miden en un duelo vital para los europeos en su búsqueda de la segunda estrella e intrascendente en lo deportivo para los africanos. Las ganas de ser primeros contra la obsesión del gol. España, otra vez, debe batir a sus propios complejos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0