Buscar

¿Y si Corea del Norte organizase un Mundial? Así es la candidatura asiática que puede hacerlo realidad

25/06/2018 - 16:38
  • El Sur quiere que sus vecinos estén en una candidatura con China y Japón
  • La idea es presentarse para 2030, pero la propuesta podría irse a 2034
Foto: Reuters.

Es tiempo de Mundial. En Rusia, líderes de todo el globo terráqueo se congregan estos días para ver a sus selecciones y, de paso, aprovechan para tejer relaciones...o incluso pensar en las siguientes citas futbolísticas. Porque, con la llegada de la Copa del Mundo de 2018, y una vez decretado el destino de la de 2026, ya hay candidaturas que se postulan para la de 2030. Y en una de ellas habría una gran sorpresa: Corea del Norte.

La prensa de Corea del Sur, citada por Forbes, recoge la propuesta realizada nada más y nada menos que por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, de organizar un Mundial de manera conjunta entre su país, Japón, China...y Corea del Norte. Así se lo trasladó el dirigente a Gianni Infantino, su homólogo en la FIFA, durante el partido que enfrentó a su selección con la de México.

En un primer momento, la idea de Corea del Sur es proponérselo a sus vecinos del norte, aprovechando la nueva etapa de distensión entre los dos países, con el histórico encuentro a dos bandas el pasado 27 de abril y las promesas de desnuclearización de la península.

Aún es un misterio para qué año se trataría de realizar esta candidatura: aunque en un principio se planteó por parte de Moon para 2030, ésta podría marcharse a la siguiente edición, la de 2034.

La razón es la regla no escrita que habla de una alternancia de continentes en la organización de los Mundiales. El problema para esta candidatura del norte de Asia es que en 2022 será Catar quien hospede la cita. En 2026 será el turno de EEUU, México y Canadá, por lo que el hueco para 2030 podría bien a África (su última vez fue en Sudáfrica 2010 y Marruecos, perdedora en la final por 2026, aspiraría a conseguirlo en esta ocasión) o a Europa (con Rusia como precedente).


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0