Buscar

España-Rusia: la hora de la verdad

1/07/2018 - 8:17 | 12:00 - 1/07/18
  • El juego sin balón, clave para el futuro de la Roja
  • España nunca ganó al anfitrión de un Mundial
Imagen: EFE

Ahora empieza el Mundial de verdad. Es la idea que en cierta manera asumía Fernando Hierro en la víspera del España-Rusia. Y no le falta razón al técnico español. Los octavos marcan el límite donde ya no hay margen de error posible. Permanecer o irse a casa. En ese sentido, el seleccionador ha señalado con contundencia que "se dejarán la vida" por el país.

Desde el terremoto que supuso la destitución de Julen Lopetegui como técnico del combinado español, apenas 48 horas del comienzo oficial de la cita mundialista, España, ha procurado centrar toda su atención en la cancha y evitar el deslumbramiento por los focos externos. Salvó el primer match ball: superar la fase de grupos saliendo primera.

España cosechaba cinco puntos tras empatar con Portugal y Marruecos y ganar a Irán en el segundo partido de la liguilla. De estos tres encuentros, especialmente, las miradas apuntaban a la actuación de De Gea, quien obtuvo críticas tras sus actuaciones en tantos del país vecino así como el africano. El arquero, no obstante, contó con la confianza de su entrenador y esta tarde será titular. De la misma forma que se contará en punta con Costa, como hombre desequilibrante a la armanda defensa rusa, y es más que posible la entrada del rojiblanco Koke.

Según ha declarado Fernando Hierro, "España tiene claro un plan" y deshecha un partido "de ida y vuelta". Por su parte, los moscovitas llegan con su gran estrella Alexander Golovin en estado de gracia, el joven talento de 22 años y jugador del CSKA de Moscú.

El seleccionador ruso, Cherchésov, se ha deshecho en elogios hacia su homónimo en los banquillos: "Hierro era un magnífico futbolista y es un magnífico técnico", a la par que ha destacado que España ha cambiado su forma de jugar con el cambio de entrenador. Se espera a una anfitriona aguantando a atrás a la espera de sus oportunidades al contraataque, dejando la iniciativa a su rival.

Todo está ya preparado en el estadio de Luzhniki para disputar este tercera cita de octavos de final de Rusia 2019 a las 16 horas. Sólo puede quedar uno y España nunca ha derrotado a una nación organizadora ni en Mundial ni en Eurocopa. En unas horas, los pupilos de Hierro saltarán al campo para cambiar la Historia.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
01-07-2018 / 08:43
Pringaos
Puntuación 2

Yo me voy a ver el partido al casoplón de Galapagar, ¡un lujazo!. Tv junto a la piscina lago,........piensa donde lo vas a ver tu; sois más pobres que la ostia, ¡sois unos pringaos!